“Paraguay hoy en día necesita de recursos a largo plazo para acomodar el impacto de la caída de precios de los commodities y por sobre todas las cosas para seguir preservando el acceso a medios de financiamiento de condiciones competitivas. Una característica principal del sistema financiero paraguayo es que aún predominan los depósitos a la vista o a plazos inferiores a un año, lo cual representa una limitación para el financiamiento de inversiones o generación de capital fijo” analizó el Presidente de Regional, Raúl Vera Bogado.
La emisión de la primera serie se realizó a un plazo de 7 años a una tasa de interés anual del 7% con pagos de interés semestral y capital al vencimiento. El corte mínimo para la adquisición de estos bonos fue de 1.000 dólares. Puente Casa de Bolsa S.A. e Investor Casa de Bolsa S.A. fueron las entidades colocadoras de esta serie 1.
Vera Bogado expresó además que esta nueva emisión es una muestra de la capacidad que tiene el mercado local para absorber instrumentos de inversión de estas características.
Es importante destacar que los fondos obtenidos en esta emisión serán utilizados para capital operativo así como también para financiar préstamos a mediano y largo plazo, generando una expansión de los servicios financieros del banco y el fortalecimiento del índice de adecuación patrimonial.