Ruta directa de Asunción a Pilar abrirá nuevas oportunidades comerciales

La nueva ruta entre las ciudades de Asunción y Pilar reducirá sustancialmente los tiempos de traslado entre ambas, estimulando el crecimiento económico del departamento sureño.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, afirmó que para la construcción de la obra del tramo de Alberdi a Pilar se cuenta con un fondo de USD 130 millones, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Es de esperar que en un plazo corto, entre valorización de las propiedades y las inversiones que acompañan a las rutas nuevas, Ñeembucú reciba más de USD 500 millones en inversiones privadas”, dijo Jiménez Gaona.

El proyecto contempla la construcción de un puente que se ubicará sobre el Río Tebicuary, además de viaductos para agilizar el tránsito en la ruta.

Actualmente, el tramo asfaltado llega hasta Villa Oliva, y se pretende pavimentar en la primera fase hasta el Río Tebicuary, es decir, 50 kilómetros más, para luego hacer el empalme con Pilar. Las obras iniciarán en los primeros días del 2018.

Las estimaciones técnicas dan cuenta que con la nueva vía, el traslado por ruta de Asunción a la capital de Ñeembucú tendría un ahorro de casi tres horas, ya que actualmente, por la ruta 1 pasando por el departamento de Misiones, el tiempo de viaje sobrepasa fácilmente las cuatro horas.

“Va a ser un ahorro muy grande de muchas horas, y va a propiciar el desarrollo de una zona del Ñeembucú, que por falta de accesibilidad de tránsito, ha quedado postergado en el tiempo. Con esto se puede esperar un desarrollo muy rápido”, comentó.

Además, mediante la nueva vía Asunción-Pilar la Ruta 1 se beneficiará con descongestionamiento, sumado al proyecto que tiene el gobierno, de aplicar APP para duplicar el tramo hasta Carapeguá y hacer terceras vías hasta Encarnación.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.