“Los turistas internacionales exigen mayores propuestas de infraestructura turística ligadas a la naturaleza, la historia y la cultura guaraní. Estas obras responden a ese requerimiento que va en concordancia con lo que piden también nuestros turistas nacionales”, expresó Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo.
El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní estará situado en localidad de Yguazú, Alto Paraná, a orillas del Lago del mismo nombre. La obra estará a cargo de la constructora Tecnoedil, por un monto de 10.000 millones de guaraníes.
El proyecto complementa los atractivos regionales del Polo Yguazú, con la instalación de un centro de interpretación de la diversidad cultural de la región, recorridos vivenciales y turismo de naturaleza y aventura en el entorno del Lago Yguazú.
La obra abarcará una superficie de 1.400 m2 y demandará un plazo de ejecución de 18 meses.
Asimismo, la obra “Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano” estará a cargo de la constructora Baumann. La moderna infraestructura estará emplazada al lado de la ruta de acceso a la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, cubriendo un área de dos hectáreas.
El proyecto tiene por objetivo convertirse en punto de referencia para todas las personas interesadas en el conocimiento y estudio de esta área.