Solar incursiona en el mercado de valores con emisiones por más del millón de dólares

Con años de experiencia como respaldo, la entidad financiera Solar Ahorro y Finanzas S.A.E.C.A incursiona en el mercado de valores, a través de una emisión de Bonos Subordinados.
Los directivos explicaron que se trata de tres Series de G. 2.000 millones (dos mil millones) cada una, disponibles a partir de hoy.
La Serie 1 a 5 años de plazo y con una tasa... (seguí, hacé clic en el título)

... del 13%, la Serie 2 a 6 años de plazo a 14% y la Serie 3 a 7 años de plazo a 15%, emitidos bajo el Programa de Emisión Global G1 de Bonos Subordinados de la entidad.

Destacaron además que proyectan un crecimiento importante para este año.
La emisión servirá para afianzar los productos y servicios ofrecidos, acrecentar su capital operativo y fortalecer su margen de Solvencia.

Recordemos que otra de las acciones reciente de la financiera fue la adquisición la cartera de Créditos y Depósitos de la Financiera Internacional Santa Ana.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.