Superseis al alcance de un “click”: Habilitó sucursal virtual

Desde ayer está vigente el “supermercado virtual” de la cadena Superseis. Una iniciativa que surgió a raíz del acelerado tiempo en el que vivimos y el congestionado tráfico que afecta a casi todo el país.

Christian Cieplik, Director Comercial del Grupo Retail S.A, propietario de las cadenas Stock y Superseis, dijo que con esto buscan alivianar la “carga” de los clientes, facilitandoles sus compras sin necesidad de salir de sus casas u oficinas.

“Les ofrecemos dos formas de comprar, la primera es haciendo los pedidos y retirándolos del Hiperseis (avenida Mariscal López y Tte. Casco); la segunda opción es utilizar el delivery. También tienen la opción de abonar al momento de la compra o al recibir los productos, con cualquier medio de pago”, detalló.

En una primera etapa, el delivery llegará a Asunción con un costo extra de 10.000 guaraníes, y Lambaré y Fernando de la Mora por 15.000 guaraníes. El directivo adelantó que se irán sumando más zonas de manera progresiva.

“Son más de 48.000 ítems ofrecidos en la sucursal virtual, con los mismos precios y promociones que el local físico”, acotó.

Respecto a las próximas aperturas, Cieplik comentó que están trabajando arduamente para la puesta en marcha de su 18° local en el Paseo La Galería, cuya habilitación está prevista para el 5 de mayo. Con esta apertura se crearon 200 nuevos puestos de trabajo directo.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.