Syngenta incorporó nuevos productos para impulsar el sector de agronegocios

En el marco de la Expo Agrodinámica 2015, Syngenta presentó lo más actual de su portafolio, con las soluciones integrales para los principales cultivos del país, incluyendo nuevas tecnologías orientadas a satisfacer las necesidades más variadas de los productores.
Rodrigo García, gerente comercial, junto con Rodrigo Retamal, gerente de Marketing de Syngenta Paraguay comentaron sobre la nueva tecnología en el tratamiento de semillas industrial con productos de lanzamiento adheridos al mismo que ofrece un fungicida con mayor espectro de control de enfermedades que afectan a la semilla y un insecticida para el control efectivo de insectos cortadores en los primeros estadios de la planta, además de un efecto vigorizante en las raíces (RootingPower).
Asimismo, se presentaron las novedades en genética avanzada de Maíz que se adaptan a distintos ambientes y zonas, se incluyeron dos híbridos de lanzamiento que son el Celeron TL y Defender Viptera, también los híbridos ya conocidos y aprobados por los productores de Paraguay pero con el incremento de la mejor biotecnología del mercado: Fórmula Viptera y Status Viptera 3.
Por su parte, Rodrigo Retamal añadió que Syngenta ha innovado también en tecnologías como Centinela, que para la compañía marca el inicio en el desarrollo del servicio que incorpora información con tecnología.
“Contamos con un portafolio amplio de productos, sin embargo a través de Centinela, queremos volcarnos en la producción de información, parte muy necesaria para desarrollar la agricultura”, añadió Retamal.
Por último, ambos representantes del equipo de Syngenta recalcaron que estas novedades y mucho más de la innovación de Syngenta se podrán ver en la segunda edición de la Expo Syngenta que se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de enero del 2016.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.