Taller de Robótica, una opción para que los chicos pasen las vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno, niños, niñas y jóvenes podrán divertirse y aprender robótica, durante los talleres intensivos que “Espacios de Ser” ofrecerá a partir del 11 de julio. Podrán participar niños y niñas a partir de 7 años y jóvenes de todas las edades.

“Con la propuesta de robótica educativa de Espacios de Ser, los niños, niñas y jóvenes se divierten construyendo y programando sus propios modelos de robots".

"La metodología utiliza principalmente piezas de construcción LEGO Education® y un software de programación especialmente diseñado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para ser utilizado por menores”, relató Aura Zelada, Coordinadora de Comunicación de OMAPA.

El instituto cuenta, en su sede central de Asunción, con dos laboratorios equipados con más de 20.000 piezas de construcción LEGO® y computadoras personales para cada grupo de 3 integrantes. Las clases están a cargo de instructores altamente capacitados por la Fundación Omar Dengo de Costa Rica.

Robótica en Vacaciones

El costo total del taller es de 640.000 guaraníes. Las clases iniciarán el primer lunes de vacaciones de invierno y se desarrollarán de lunes a viernes, en horarios de la mañana o la tarde.

“Fascinados por la tecnología, los participantes desarrollan habilidades del pensamiento y de construcción, integran disciplinas como mecánica, cinemática, informática, física y matemática, mientras se divierten construyendo sus propios robots y los programas para controlarlos”, concluyó.

El instituto Espacios de Ser se encuentra en Dr. César López Moreira 693 casi Ntra. Sra. del Carmen – Asunción (a la vuelta del Shopping del Sol). Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 615-599 o (0971)172-726.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.