Táva, el grupo inmobiliario para familias de clase media (departamentos desde Gs 2.500.000 por mes)

Buscando ofrecer soluciones al problema habitacional existente en las distintas ciudades del departamento central, el grupo Las Tacuaras S.A. -productora de la marca Nutrihuevos-, creó la desarrolladora inmobiliaria Táva S.A.

Táva S.A es para nosotros una nueva línea de negocios de valor compartido, porque como empresa nos vimos en la necesidad de poner nuestro grano de arena para resolver un problema social. Vimos en el déficit habitacional una oportunidad de negocio, pero a la vez vimos una oportunidad muy importante para las familias de clase media-baja”, dijo Gustavo Koo, director de la firma.

También indicó que por más de que existan numerosas desarrolladoras inmobiliarias, casi ninguna se enfoca en personas del segmento de clase media – baja.

“Hoy presentamos nuestra primera propuesta que está situada en la ciudad de San Lorenzo, en el centro mismo de la ciudad. Los precios van desde los USD 53.000 hasta los USD 70.000, y cuentan con dos habitaciones, baño compartido, cocina-comedor, sala, área de servicio y balcón”.

El proyecto abarca 2 torres de 6 pisos, con un total de 66 departamentos (todos con las mismas características). En los próximos meses, se estará culminando la primera etapa, con la inauguración de la torre 1.

El edificio se erige en un terreno de 1.291 m2 sobre la avenida Defensores del Chaco, y la superficie total a construirse es de 6.500 m2.

Accesible para todos

Los montos anteriormente mencionados pueden ser financiado en cuotas, por tanto, los interesados pueden acceder a cuotas desde G. 2.500.000.

Futuro

“Tenemos planeado continuar desarrollando proyectos de esta categoría, Tava S.A. se va a dedicar exclusivamente a la construcción de departamentos pensados para la clase media/baja y ojalá que el próximo año ya podamos estar presentando nuestro segundo edificio, luego nuestro tercer edificio y así continuar mientras nos lo demande el mercado”, concluyó Koo.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.