“Ufinet tiene cobertura (redes propias) en Centro América, y la parte norte de América del Sur, más específicamente Colombia, Ecuador y Perú. Entonces esta alianza realizada con TEISA tiene como objetivo comenzar con su ampliación de redes en parte de América del Sur, puntualmente en la zona del Mercosur, donde aún no tienen cobertura de redes”, explicó Gustavo Egüez, director de operaciones y negocios de TEISA.
Este acuerdo potenciará el desarrollo de las empresas y le aportará a los clientes de TEISA, importantes beneficios y relevante capacidad de crecimiento, permitiendo entregar un mejor y mayor número de servicios a los mismos.
“El tener acceso a la fibras submarinas que rodean nuestro continente, hace que nosotros automáticamente podamos contar con mejores precios cuando queramos comprar capacidad, y además también significa que con el tema de la construcción de redes, uno va a poder llegar a lugares en los que antes no podía llegar”, añadió.
Asimismo, la operadora tendrá acceso a la extensa red internacional que posee UFINET en Latinoamérica, alcanzando así nuevos mercados y participando en redes submarinas con altas capacidades IP.
“Tanto para TEISA como para Paraguay, esta es una alianza muy interesante porque UFINET como carrier de carriers neutral multinacional provee soluciones de conectividad de alta calidad en el mundo de las telecomunicaciones, entonces que haya fijado sus ojos en nuestro país y en nuestra empresa significa que las cosas las estamos haciendo muy bien”, concluyó.
TEISA
Es una compañía paraguaya con 30 años en el mercado, ofreciendo soluciones de transporte de datos e internet al mercado corporativo, y brindando servicios de alto valor agregado, integrando soluciones de comunicaciones a todos sus clientes. Asimismo, cuenta con la red de fibras ópticas de mayor solvencia, otorgándoles a sus clientes una performance única en soluciones online, y un contrato de SLA.
Por último, cabe mencionar que sus servicios llegan a más de 45 ciudades en todo el territorio nacional, con más de 5.000 puntos de presencia IP.