TEISA se reafirma como la #1 y se asocia con un gigante internacional

La operadora de internet y servicios de datos premium, TEISA, firmó una alianza importantísima con el operador internacional UFINET. La misma consiste en desarrollar un programa que genere un despliegue masivo de redes ópticas en todo el territorio nacional, ampliando así la cobertura actual, y su presencia internacional.

“Ufinet tiene cobertura (redes propias) en Centro América, y la parte norte de América del Sur, más específicamente Colombia, Ecuador y Perú. Entonces esta alianza realizada con TEISA tiene como objetivo comenzar con su ampliación de redes en parte de América del Sur, puntualmente en la zona del Mercosur, donde aún no tienen cobertura de redes”, explicó Gustavo Egüez, director de operaciones y negocios de TEISA.

Este acuerdo potenciará el desarrollo de las empresas y le aportará a los clientes de TEISA, importantes beneficios y relevante capacidad de crecimiento, permitiendo entregar un mejor y mayor número de servicios a los mismos.

“El tener acceso a la fibras submarinas que rodean nuestro continente, hace que nosotros automáticamente podamos contar con mejores precios cuando queramos comprar capacidad, y además también significa que con el tema de la construcción de redes, uno va a poder llegar a lugares en los que antes no podía llegar”, añadió.

Asimismo, la operadora tendrá acceso a la extensa red internacional que posee UFINET en Latinoamérica, alcanzando así nuevos mercados y participando en redes submarinas con altas capacidades IP.

“Tanto para TEISA como para Paraguay, esta es una alianza muy interesante porque UFINET como carrier de carriers neutral multinacional provee soluciones de conectividad de alta calidad en el mundo de las telecomunicaciones, entonces que haya fijado sus ojos en nuestro país y en nuestra empresa significa que las cosas las estamos haciendo muy bien”, concluyó.

TEISA

Es una compañía paraguaya con 30 años en el mercado, ofreciendo soluciones de transporte de datos e internet al mercado corporativo, y brindando servicios de alto valor agregado, integrando soluciones de comunicaciones a todos sus clientes. Asimismo, cuenta con la red de fibras ópticas de mayor solvencia, otorgándoles a sus clientes una performance única en soluciones online, y un contrato de SLA.

Por último, cabe mencionar que sus servicios llegan a más de 45 ciudades en todo el territorio nacional, con más de 5.000 puntos de presencia IP.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.