“Tendencia creciente”: El precio de la carne bovina paraguaya se valoriza en la UE

Los primeros registros de exportación de carne bovina paraguaya a la Unión Europea y los niveles de precios de embarques a dicho mercado es 128% superior al promedio, según estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), tomando datos al cierre del pasado mes de mayo.
Según publicó Everdem en su boletín, Paraguay exportó 32 toneladas hacia Alemania, Países Bajos y Reino Unido por un valor superior a los US$ 3 millones, con un precio promedio de US$ 9.431 la tonelada.
Para el director de la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Carlos Pedretti, la Unión Europea compra solo cortes como lomito, el bife angosto y el corazón de cuadril, por lo que los precios evidentemente son superiores a los mercados que compran todos los cortes, como Chile y Rusia.
La ventaja de la exportación a la Unión Europea es que permite ubicar los tres cortes que componen el Rump & Loin (bifes, lomos y cuadril) a muy buen precio, lo que al colocar los 14 cortes restantes a Chile ayuda a elevar los promedios.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.