Tigo Business ofrece la opción de liquidar impuestos a través del smartphone o la web

Tigo Business presentó una alianza estratégica con la empresa Taxare S.A., desarrolladora de la aplicación móvil Taxit!, servicio online de liquidación de impuestos. A través de este convenio, sus clientes podrán acceder hasta un 35% de descuento para disfrutar de los servicios que ofrece la app para el pago de los impuestos a nivel país.
Con la aplicación TAXit! los usuarios podrán llevar un registro detallado de sus finanzas personales e impuestos las 24 horas del día desde la web y su Smartphone.
Esta app posee un año operando en el mercado y actualmente cuenta con 2000 clientes y liquida 3700 impuestos.
Juan Emilio Roa, director de Tigo Business, indicó que esta alianza pretende contribuir a la automatización de gestiones de los negocios de sus clientes, facilitando los trámites y ahorrando tiempo.
“La aplicación, además de facilitar los largos trámites financieros, pone a disposición del usuario información relevante, estadística y gráficos que le servirá para tomar decisiones que le ayudarán a promover el crecimiento de sus finanzas”, agregó.
Los impuestos que se pueden liquidar a través de la aplicación son IVA, IRP (Impuesto a la Renta Personal), IRPC (Impuesto a la Renta de Pequeño Contribuyentes) e IRAGRO (Impuesto a la Renta Agropecuaria).
Finalmente indicó que el costo será incluido en la factura de Tigo y será debitado mensualmente. Los clientes interesados pueden comunicarse sus ejecutivos de cuentas o llamar GRATIS al *220 Call Center PYMEs.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

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McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

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Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.