Top Of Mind 2016: Las marcas posicionadas en la mente del consumidor paraguayo son…

La marca es el activo intangible más importante de una empresa, razón por la cual convertirse en Top of Mind es sinónimo de liderazgo y prestigio. Con eso como premisa, se llevó a cabo la 5ta edición del Top Of Mind.
El galardón es otorgado a las marcas preferidas por los consumidores paraguayos en 59 categorías, según un estudio llevado a cabo por Coin, encuestando a hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad.

La marca Top de Top este año fue para Coca Cola, llegando así a consolidar su posicionamiento a nivel local. Cabe destacar que por 5to año consecutivo las marcas paraguayas robaron protagonismo en la noche, como; Mapex en su categoría insecticida, Financiera el Comercio, en su categoría financiera, la marca Kenton en su categoría de motos y la marca mar en su categoría jabón de tocador, un orgullo nacional que se erigen como las más recordadas por los paraguayos.  
En esta quinta edición del Top of Mind se premia también a la marca más mencionada por hombres y a la más recordada por las mujeres, los resultados arrojaron un ganador en común por segundo año consecutivo, mayonesas Hellmann’s , fue la primera marca en la mente de los consumidores de ambos sexos, llevándose dos menciones especiales por la Categoría TOM Masculino y TOM Femenino.

Algunos de los ganadores son:
Supermercado: Stock
Indumentaria Deportiva: Nike
Proveedores De Internet: Tigo
Equipos De Sonido: Sony
Bancos: Banco Familiar
Empresas De Seguridad: Prosegur
Estaciones De Servicio: Copetrol
Comida Rápida: Mc Donald´S
Shopping: Mariscal
Cervezas: Brahma
Dispositivo Móvil: Samsung
Aseguradora: La Consolidada
Financiera: El Comercio
Cooperativas: Medalla Milagrosa
Universidades: Uninorte
Farmacias: Farmacenter
Automóviles: Toyota
Gaseosas: Coca-Cola
Telefonía Móvil: Tigo

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.