Una alemana puso los ojos “y las alas” en Paraguay (proyecta ensamblar aviones escuela)

La empresa alemana “Grob Aircraft” quiere instalarse en el país para el ensamblaje de aviones escuela y la instalación de toda una estructura aeronáutica.
Según sus directivos, el proyecto contempla además una estructura para la capacitación e instrucción de pilotos y simulador.
Fernando Ojeda, Embajador de Paraguay ante Alemania, dijo que la empresa ya ha tomado la decisión de instalarse en el país y para fines del mes de noviembre próximo traerá los primeros aviones de prueba para demostrar el tipo de modelo que pretende ensamblar aquí.
“Luego de la muestra de noviembre y dependiendo de la decisión que tome el Gobierno; se definirán los plazos a seguir y las inversiones requeridas para el desembarco de la firma. Ellos tienen la capacidad de ensamblar un avión por semana.”, agregó.
Por otra parte, el embajador anunció además la realización de una misión comercial a Alemania, del 5 al 10 de octubre próximo. El grupo estará compuesto por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, Rediex y empresarios alemanes radicados en Paraguay.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.