¡Viene para quedarse! La tradicional Expo Misiones regresa luego de 20 años

La Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay prepara con gran expectativa la Expo Misiones edición 2016, que se realizará luego de 20 años. La muestra albergará a la Exposición Nacional de Brangus y la Feria Anual de Primavera de razas ovinas. La Expo Misiones se desarrollará del 12 al 23 de octubre próximo en el campo de exposiciones “Don Nemesio Vargas”, de la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Silvio Vargas Thompson, presidente de la Regional Misiones de la ARP, informó que se encuentran abocados a la tarea de organización luego de que la Directiva Central de la ARP haya brindado su total respaldo a este emprendimiento.

Durante los cuatro días de la Expo, los negocios se centrarán principalmente en ganadería e industria, que serán expuestos en las 92 hectáreas con que cuenta el campo de exposiciones.

Con respecto al sector ganadero, informó que será presentado lo mejor de la genética nacional, dándose principal destaque a la producción del departamento de Misiones. A la muestra de Brangus y de las razas ovinas se sumará la activa participación de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay. Para la noche del viernes 14 está prevista la primera feria de invernada por pantalla.

Los organizadores del evento que acapara la atención de los misioneros, informaron que habrá shows especiales con la actuación de renombrados artistas, además de la participación de jinetes y artistas de la Fiesta de la Tradición Misionera.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.