Visión y su lucha a favor del ambiente: Es el primer banco en obtener certificación ISO 14001

Visión Banco recibió la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental, gracias a las distintas acciones que viene realizando desde hace algunos años, a favor del medio ambiente. Gracias a eso, pasa a ser el primer banco paraguayo con esta Certificación Ambiental.
El banco viene realizando un importante trabajo para la compensación de un porcentaje importante de sus... (seguí, hacé clic en el título)

...  emisiones, que se da a través de proyectos con un fuerte enfoque en lo social y ambiental. Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible de la entidad, explicó que para lograr que el sistema se instale y empiece a funcionar se necesita de un alto involucramiento de todos los miembros de la organización.

“En esta primera etapa, 38 Centros de Atención al Cliente (en Asunción y Gran Asunción con más de 1.000 colaboradores), incluyendo a nuestra Casa Matriz, están incluidos en el alcance de la Certificación. De manera progresiva,  iremos avanzando en la inclusión de todas las dependencias del banco, en el alcance de esta Certificación.”, agregó.

El directivo destacó además que son la primera empresa paraguaya en implementar la medición de la huella de carbono lo que demuestra que actividades o aspectos son más importantes en términos de emisiones a la atmósfera.

El objetivo primordial del Sistema de Gestión Ambiental o SGA es la de "Mejorar continuamente la gestión ambiental de la empresa", así mismo el propósito de la Norma es la de respaldar la protección ambiental y la prevención de la contaminación, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas, la norma establece requisitos de operatividad incluidos en la política ambiental declarada por la empresa, el cumplimiento de la legislación y regulaciones aplicables y la mejora continua.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.