... en el 2014, que fue de US$ 283 millones. La Senatur espera que la mayoría de los visitantes provengan de países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, pero el impacto tendrá un alcance continental.
Por su parte, la Asociación Hotelera del Paraguay ha confirmado que ya existe un alto nivel de reservas en hoteles e incluso algunos ya están con ocupación completa en esas fechas.
Referentes del sector afirmaron que la afluencia turística redundará en beneficio de todos los sectores de la economía del país, traduciéndose en un aumento considerable de la reserva de alojamientos turísticos, la venta de paquetes de viaje, mayor demanda en servicios gastronómicos y gastos de transporte, además de actividades culturales y de entretenimientos, venta de artesanía y comercios en general.
Este evento activará además otras ramas económicas como la industria de la construcción, la de bebidas y alimentos, transporte, tanto de carga como de pasajeros, alquiler de sillas, combustibles, montaje de escenarios, material eléctrico, industria sanitaria; entre otros.