Visita del Papa generará ingresos de al menos US$ 200 millones en concepto de turismo

La visita del Papa Francisco, prevista para el próximo 10, 11 y 12 de julio, generará ingresos aproximados a los US$ 200 millones, de acuerdo a una estimación realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que espera la presencia de al menos un millón de visitantes clasificados en turistas y excursionistas.

La cifra estimada representa más del  80% de lo que el país generó en turismo receptivo... (seguí, hacé clic en el título)

...  en el 2014, que fue de US$ 283 millones. La Senatur espera que la mayoría de los visitantes provengan de países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, pero el impacto tendrá un alcance continental.

Por su parte, la Asociación Hotelera del Paraguay ha confirmado que ya existe un alto nivel de reservas en hoteles e incluso algunos ya están con ocupación completa en esas fechas.

Referentes del sector afirmaron que la afluencia turística redundará en beneficio de todos los sectores de la economía del país, traduciéndose en un aumento considerable de la reserva de alojamientos turísticos, la venta de paquetes de viaje, mayor demanda en servicios gastronómicos y gastos de transporte, además de actividades culturales y de entretenimientos, venta de artesanía y comercios en general.
Este evento activará además otras ramas económicas como la industria de la construcción, la de bebidas y alimentos, transporte, tanto de carga como de pasajeros, alquiler de sillas, combustibles, montaje de escenarios, material eléctrico, industria sanitaria; entre otros.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.