XLIX Cumbre del Mercosur: PY se encuentra ante un inminente acuerdo automotriz con BR

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, celebró los acuerdo logrados en el marco de la XLIX Cumbre del Mercosur que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con su homólogo del Brasil, Armando Monteiro, destacándose el avance de un acuerdo automotriz entre ambos países.
El ministro paraguayo dijo estar “satisfecho” con los resultados logrados con los primeros dos años de integración productiva Ganar Ganar, con el crecimiento de las exportaciones de manufactura paraguaya a Brasil y el crecimiento de las inversiones brasileña  en nuestro país.
Aseguró además que el acuerdo automotriz con Brasil permitirá que muchas industrias brasileñas se instalen en Paraguay y generen nuevos empleos en Paraguay.
Por su parte, Monteiro indicó que los acuerdos logrados con Paraguay permitirán seguir el desenvolvimiento de integración productiva, entre ambos países.
“Con estos acuerdos nos acercamos más a la posibilidad de que Paraguay se convierta en una plataforma importante para sustituir importaciones, sobre todo importaciones originarias de otras áreas del mundo. Yo creo que ese proceso va ganando cada vez más dinamismo”, enfatizó el ministro brasileño.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.