Desde Connecticut, donde el año empezó, nos dice...

Luis Oviedo Ortiz, desde un pueblo en el medio de Estados Unidos, Connecticut: “Acá todo sigue como si no pasara nada. Ahora llegan las ofertas de lo que no se vendió en las fiestas. Las vacaciones de invierno, para los chicos, duró una sola semana en esta ocasión (se toma entre Navidad y Año Nuevo). A nivel comercial, presupuestos, todo se toma en junio. Hay mucho movimiento de mujeres por estos lados listas a viajar el 21 a la gran Marcha de las Mujeres en Washington. Veremos el efecto Trump en estos días, por ahora stand by”.    

Los corresponsales por el mundo nos dicen cómo empieza el año, aquí.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.