Credicentro, Pasfin y LCR se fusionan buscando mantener solvencia y generar reinvención competitiva

Con miras a ser un factor importante de desarrollo económico para el país, Credicentro con más de 35 años de experiencia en el mercado, Pasfin con nueve años y LCR con 12 años apuestan al futuro con una fusión estratégica.

Estas tres empresas suman de esta manera más de 67.000 clientes, G. 1.3 billones de activos, G. 500.000 millones en patrimonio, más de 372 colaboradores, rating crediticio pyBBB+ y más de 56 años de historia.

Mediante estos lazos corporativos basados en la evolución constante, buscan mantener la solvencia y generar una reinvención competitiva, en un momento en que se necesitan soluciones concretas y sólidas para la sociedad.

Las principales ventajas de esta nueva fusión estratégica tienen que ver con la diversificación de productos y servicios dentro del mercado, la dinamización de la economía y la reducción de riesgos, impulsando el respaldo y la participación de todos los accionistas y estableciendo relaciones de confianza a través de la transparencia en la gestión.

La sinergia entre Credicentro, Pasfin y LCR −tres empresas con auditores externos de los BIG FOUR, importantes alianzas y fondeos− permitirá ofrecer mejores condiciones a sus clientes, gracias a una mejor solidez financiera y robustez corporativa que conlleva a una disminución de los riesgos inherentes al otorgamiento de los créditos, así como una mayor eficiencia.

Cabe destacar que las operaciones de esta fusión se realizarán bajo el nombre Credicentro, que a lo largo de los años fue optimizando sus procesos internos con nuevos sistemas, acuerdos nacionales e internacionales de impacto, además de implementación de tecnologías de última generación en todas sus áreas de trabajo, principalmente para la seguridad de las operaciones.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.