Credicentro, Pasfin y LCR se fusionan buscando mantener solvencia y generar reinvención competitiva

Con miras a ser un factor importante de desarrollo económico para el país, Credicentro con más de 35 años de experiencia en el mercado, Pasfin con nueve años y LCR con 12 años apuestan al futuro con una fusión estratégica.

Estas tres empresas suman de esta manera más de 67.000 clientes, G. 1.3 billones de activos, G. 500.000 millones en patrimonio, más de 372 colaboradores, rating crediticio pyBBB+ y más de 56 años de historia.

Mediante estos lazos corporativos basados en la evolución constante, buscan mantener la solvencia y generar una reinvención competitiva, en un momento en que se necesitan soluciones concretas y sólidas para la sociedad.

Las principales ventajas de esta nueva fusión estratégica tienen que ver con la diversificación de productos y servicios dentro del mercado, la dinamización de la economía y la reducción de riesgos, impulsando el respaldo y la participación de todos los accionistas y estableciendo relaciones de confianza a través de la transparencia en la gestión.

La sinergia entre Credicentro, Pasfin y LCR −tres empresas con auditores externos de los BIG FOUR, importantes alianzas y fondeos− permitirá ofrecer mejores condiciones a sus clientes, gracias a una mejor solidez financiera y robustez corporativa que conlleva a una disminución de los riesgos inherentes al otorgamiento de los créditos, así como una mayor eficiencia.

Cabe destacar que las operaciones de esta fusión se realizarán bajo el nombre Credicentro, que a lo largo de los años fue optimizando sus procesos internos con nuevos sistemas, acuerdos nacionales e internacionales de impacto, además de implementación de tecnologías de última generación en todas sus áreas de trabajo, principalmente para la seguridad de las operaciones.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.