Customer Experience & Innovation Congress propone innovar para abordar la realidad

El Customer Experience & Innovation Congress, que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre bajo el lema “Un mundo conectado con la Experiencia” pondrá especial énfasis en la innovación con la participación experta de disertantes internacionales.

El evento organizado por Evoltis en una plataforma única de realidad virtual, convoca a conferencistas internacionales en innovación, experiencia del cliente, transformación digital, ecommerce, tecnologías exponenciales (inteligencia artificial, automatización y bots, machine learning, entre otras), metodologías ágiles, gestión del talento, contact center & BPO, en un encuentro especialmente diseñado para Latinoamérica.

El “Liderazgo, Innovación y Creatividad desde la Perspectivas de la Neurociencia” será el recorrido que Facundo Manes propone realizar. El prestigioso neurólogo y neurocientífico argentino es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y es actualmente presidente honorario de Fundación Ineco para la investigación en neurociencias.

El español Fran Chuan, con su conferencia “Un Roadmap para una transformación innovadora” presentará las claves para impulsar este proceso. Chuan es experto en la temática y autor de libros como Autenticidad – ¿Por qué unos líderes facilitan la cultura de innovación y otros la Limitan? Y del reconocido Innovación 2.0 – ¿Por qué cuándo hablamos de innovación nos olvidamos de las personas?

Soledad Núñez compartirá su conferencia “Mujeres Innovando desde la función pública”. La exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) del Paraguay se constituyó como la primera mujer en asumir este papel de liderazgo y cuenta con más de 10 años impulsando iniciativas en torno a la pobreza y soluciones habitacionales.

Con un enfoque único Philippe Delespesse presentará  “Las 2 fases claves de un proceso de innovación que las empresas suelen descuidar” desde su enfoque especializado y experto. Delespesse es fundador y CEO de Inteligencia Creativa, empresa especializada en la aplicación de gamificación para la innovación.

Marcelo Bechara, CEO & founder de Evoltis, empresa dedicada a crear valor para las organizaciones en sus procesos de experiencia del cliente con foco en desarrollos tecnológicos, servicios de CC &BPO, innovación y formación, compartirá los “Aprendizajes en el camino de gestionar la Innovación” en su conferencia magistral.

Los interesados en obtener más información o en inscribirse pueden ingresar a la web cxcongress.evoltis.com, enviar un email a cxcongres@evoltis.com o al Whatsapp  +595 981 187-446.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.