Customer Experience & Innovation Congress propone innovar para abordar la realidad

El Customer Experience & Innovation Congress, que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre bajo el lema “Un mundo conectado con la Experiencia” pondrá especial énfasis en la innovación con la participación experta de disertantes internacionales.

El evento organizado por Evoltis en una plataforma única de realidad virtual, convoca a conferencistas internacionales en innovación, experiencia del cliente, transformación digital, ecommerce, tecnologías exponenciales (inteligencia artificial, automatización y bots, machine learning, entre otras), metodologías ágiles, gestión del talento, contact center & BPO, en un encuentro especialmente diseñado para Latinoamérica.

El “Liderazgo, Innovación y Creatividad desde la Perspectivas de la Neurociencia” será el recorrido que Facundo Manes propone realizar. El prestigioso neurólogo y neurocientífico argentino es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y es actualmente presidente honorario de Fundación Ineco para la investigación en neurociencias.

El español Fran Chuan, con su conferencia “Un Roadmap para una transformación innovadora” presentará las claves para impulsar este proceso. Chuan es experto en la temática y autor de libros como Autenticidad – ¿Por qué unos líderes facilitan la cultura de innovación y otros la Limitan? Y del reconocido Innovación 2.0 – ¿Por qué cuándo hablamos de innovación nos olvidamos de las personas?

Soledad Núñez compartirá su conferencia “Mujeres Innovando desde la función pública”. La exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) del Paraguay se constituyó como la primera mujer en asumir este papel de liderazgo y cuenta con más de 10 años impulsando iniciativas en torno a la pobreza y soluciones habitacionales.

Con un enfoque único Philippe Delespesse presentará  “Las 2 fases claves de un proceso de innovación que las empresas suelen descuidar” desde su enfoque especializado y experto. Delespesse es fundador y CEO de Inteligencia Creativa, empresa especializada en la aplicación de gamificación para la innovación.

Marcelo Bechara, CEO & founder de Evoltis, empresa dedicada a crear valor para las organizaciones en sus procesos de experiencia del cliente con foco en desarrollos tecnológicos, servicios de CC &BPO, innovación y formación, compartirá los “Aprendizajes en el camino de gestionar la Innovación” en su conferencia magistral.

Los interesados en obtener más información o en inscribirse pueden ingresar a la web cxcongress.evoltis.com, enviar un email a cxcongres@evoltis.com o al Whatsapp  +595 981 187-446.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Jurassic Park y el WiFi (Xfinity) "funciona" en el Super Bowl LIX: la nostalgia se convierte en el ecosistema phydigital más ambicioso de 2026

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Hay un momento en la historia de la publicidad donde un spot deja de ser un spot. Donde un anuncio de 60 segundos se transforma en un organismo vivo que respira en calles, pantallas, algoritmos, conversaciones y emociones colectivas. 

 (Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casa nueva, plazos claros: qué tan rápido permite mudarse el nuevo Registro Unificado Nacional

(Por SR) La entrada en vigencia de la Ley N.º 7.424, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), introdujo una pregunta clave para quienes compran una vivienda en Paraguay: ¿en cuánto tiempo es posible pasar del crédito aprobado a la mudanza? La normativa promete ordenar procesos, reducir tiempos y aportar previsibilidad a uno de los engranajes centrales del mercado inmobiliario y del crédito.

Paraguay alista una comitiva de 12 empresas para competir en la élite mundial de alimentos naturales

Paraguay se alista para una participación de peso en la feria Natural Products Expo West 2026, uno de los escenarios más exclusivos y competitivos del mundo. Del 3 al 6 de marzo, en Anaheim, California, una comitiva nacional integrada por 12 empresas de diversos rubros desplegará una oferta exportable de alta gama, marcando la segunda incursión del país en este evento clave y demostrando la madurez y diversificación de su sector agroindustrial.