Sudameris se posiciona en el mercado al incrementar su cartera de créditos

A pesar de la fuerte contracción de la actividad económica en el mercado local como consecuencia del COVID-19, el Banco Sudameris logró erigirse como la entidad bancaria más sólida en estos difíciles meses otorgando facilidades a sus clientes, siendo el banco que obtuvo mayor incremento en la cartera de créditos y la más importante reducción de morosidad.

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), se produjo la reducción de la cartera de créditos del 1,04% desde el inicio de las medidas sanitarias y de distanciamiento social por la cuarentena, sin embargo, Sudameris, en el mes de abril se destacó por encima de las demás entidades bancarias al obtener 5,91% de incremento en la cartera, a pesar de la inestabilidad económica.

Sudameris tuvo una reducción de 0.11 puntos en el nivel de morosidad bancaria durante el mes de abril, uno de los meses más complicados a causa de la pandemia, llegando a solo el 1,36% de su cartera total de créditos, que lo ubica como la entidad con menor mora en el sistema bancario local.

Estos números respaldan el firme apoyo que Sudameris mantiene con sus clientes durante esta temporada crítica, como con la exitosa campaña “Te Ayudamos” lanzada en el mes de abril, con la cual busca revertir las condiciones de los efectos financieros producidos por el COVID-19, habilitando préstamos especiales para micro, pequeñas y medianas empresas, así como también para profesionales de distintos rubros.

Sudameris está abierto para nuevos negocios, trabajando activa y sostenidamente en propuestas y alternativas que se ajusten a las distintas necesidades de sus clientes y del mercado abierto, impulsando proyectos y creando oportunidades para los desafíos actuales.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.