Uber presentó Ellas, la función que permitirá a las conductoras aceptar viajes únicamente con usuarias

Las mujeres que manejan con la aplicación de Uber podrán activar esta opción en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen. La función permitirá que las mujeres, que eligen manejar con la app de Uber, puedan acceder a más oportunidades para generar ingresos conduciendo en nuevos horarios. En Paraguay, el 10% de las personas que manejan con la app son mujeres.

Con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres, Uber presentó una nueva función llamada Ellas, que permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.

En Paraguay, el 10% de quienes eligen la app para manejar son mujeres. “Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber. Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, comentó Eli Frías, head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

En 2019, más de 4.000 mujeres se inscribieron para manejar con la app de Uber en Paraguay. Esta alternativa busca ofrecer una nueva solución para que tengan más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología. La función, que podrá activarse en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo que deseen, estará disponible para todos los servicios que hoy se ofrecen a través de la aplicación.

“Consideramos que esta nueva función aumentará la confianza de las mujeres y contribuirá a que más mujeres utilicen la plataforma de Uber, influyendo en la sensación de seguridad, mejorando la experiencia de uso de la aplicación y permitiéndoles aprovechar más los horarios en que hay tarifas dinámicas y/o en los horarios que actualmente les generan desconfianza para manejar, como la noche”, afirmó Frías.

La función estará disponible para todos los servicios disponibles para Paraguay: X, Comfort y Flash. Para activarla, se habilitará la sección preferencias de conducción, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias podrán prender y apagar la función Ellas en el momento que deseen. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán actualizar su información de género en la aplicación.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.