Webinar: ¿Por qué las empresas innovan?

Mañana a partir de las 14:00 se desarrollará la charla virtual ¿Por qué las empresas innovan? de la mano de Rodrigo Rojas (Sinergia Positiva) y Karen Winekker (Talier), quienes hablarán sobre su experiencia y desafíos en el camino de la innovación de la mano de la Talier, unidad de negocios de Envaco, orientada al diseño y fabricación de productos ecológicos elaborados con cartón corrugado.

Envaco, parte del Sistema B, organizó una serie de webinars durante este mes y hoy se desarrolla el último encuentro virtual. Agosto es particularmente especial para Envaco puesto que hace 13 años, precisamente en este mes, la empresa certificó por primera vez con la ISO 9001 y por este motivo decidió conmemorar el haberse convertido en sinónimo de calidad,

Vale recordar que recientemente la empresa amplió su planta y adquirió nuevas máquinas para diversificar la oferta, lo que representó una inversión de US$ 3.5 millones.


 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.