La fábrica Envaco amplía su planta y adquiere nuevas máquinas para diversificar la oferta (US$ 3.5 millones de inversión)

La fábrica de cartón corrugado e impresiones flexográficas Envaco −que tiene aproximadamente el 40% del mercado− inició hace un par de días obras para agregar 5.000 m2 a su planta ubicada en Mariano Roque Alonso, de esa forma, la compañía se prepara para satisfacer a sus clientes con mayor eficiencia.

Image description
Image description
Image description
Image description

La ampliación de la planta está valuada en US$ 3.5 millones e incluye la adquisición de nuevas máquinas convertidoras de papel y cartón y la construcción de infraestructura nueva para el área logística, de esta manera abastecerán más rápido a sus clientes. "Realmente esta inversión tiene como objetivo la diversificación de productos y demuestra que se continúa apostando a la industria nacional en un mercado que está cada vez más difícil y competitivo", expresó Rodolfo Winekker, gerente general de Envaco.

Con la ampliación de la fábrica, Envaco contará con nuevos modelos y tipos de impresión para extender el abanico de oferta, sin salir de la rama de los envases de cartón. "Las obras ya empezaron, van muy rápidas y calculamos que, en tres meses, dependiendo de la lluvia, culminarán. Aparte de la diversificación, nuestra idea es ganar más eficiencia en los procesos de la planta para posicionarse mejor en el mercado", mencionó.

Según Winekker, las máquinas ya están en Paraguay pero faltan instalarlas porque los técnicos aún no llegaron al país puesto que viven en Brasil y Europa. 


Por otro lado, Winekker manifestó que estos meses fueron duros, pero igualmente continuaron. "Vemos un renacer de la industria nacional, eso es muy bueno. El contrabando disminuyó un poco y entonces nuestros clientes están produciendo y vendiendo", agregó.

Entretanto, subrayó que la importación está frenada en cierta forma, tanto en productos como en envases lo que hace que las empresas nacionales del sector tengan demanda. No obstante, reveló que muchos sí fueron duramente afectados por la pandemia, como los del sistema educativo por ejemplo, y en general eso creó una merma en la producción.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: