Algo personal: Banano Accesorios ofrece productos con una unión perfecta entre tecnología y artesanía

(Por LA) Banano Accesorios es un emprendimiento que fusiona creatividad, tecnología y artesanía para que cada cliente pueda crear un producto único y lleno de significado. Esta empresa paraguaya ha logrado capturar la atención de clientes tanto locales como internacionales.

Fundada por Gabriela Bogado Arismendi y su marido Leandro Lezcano Cáceres, Banano Accesorios nació de una idea familiar. “Somos comerciantes desde jóvenes y empezamos con la venta de accesorios genéricos hasta que comenzamos a incursionar en el mundo de los accesorios personalizados", comentó Gabriela.

En 2018 la pareja importó una de las primeras máquinas de grabado láser de joyería, marcando el inicio de una nueva era para su negocio. "Tenemos vasta experiencia en el área y hasta el día de hoy seguimos aprendiendo e innovando", añadió.

Por otro lado, ofrecen una amplia gama de productos personalizados que incluyen relicarios, pulseras, cadenas y accesorios de fabricación propia en plata. También han desarrollado una línea mayorista que incluye pines de acero inoxidable, portanombres y llaveros grabados con láser, ideales para empresas e instituciones que desean agasajar a sus colaboradores.

"Nos distinguen varios puntos: inversión en maquinaria de alta tecnología, capacidad de producción para demanda de grandes cantidades, rapidez, calidad, creatividad e innovación," explicó Gabriela. La empresa evalúa constantemente sus procesos y productos, asegurando que cualquier detalle a mejorar sea corregido para ofrecer la mejor calidad posible.

El crecimiento de Banano Accesorios no se limita a Paraguay. Actualmente están recibiendo numerosos pedidos del exterior y han enviado productos a varios países. "Estamos trabajando en la página web y en un rebranding, así como en procesos logísticos para que sea más cómodo para los clientes del exterior el proceso de compra”, refirió.

Localmente la empresa está invirtiendo en más maquinarias e infraestructura, incluyendo un showroom con un atelier para el cliente. Esta inversión les permitirá afrontar la creciente demanda y ofrecer una experiencia única durante el proceso de creación de los accesorios.

Uno de los grandes desafíos para Banano Accesorios ha sido converger una línea de fabricación industrial y artesanal. "Los productos, al ser personalizados, llevan procesos artesanales que, para poder satisfacer la demanda y ofrecer una calidad uniforme, debemos industrializar ciertos procesos y apostar en la inversión e implementación de tecnología de alta calidad”, explicó.

Para aquellos que desean emprender, Gabriela aconseja siempre seguir el camino de la honestidad y la transparencia. "Se debe emprender desde la transparencia y la formalización para poder tener un crecimiento sostenido y estructurado con bases fuertes”, destacó.

Banano Accesorios no solo busca ser una marca referente en el rubro, sino también contribuir al desarrollo económico del país, generando fuentes de trabajo y promoviendo el emprendimiento honesto y formal. 

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.

Posada Cerro Hû: una propuesta que combina trekking, camping y estadías temáticas al pie del cerro

(Por TA) La Posada Cerro Hû nació de una historia familiar que se remonta a más de medio siglo. El predio donde hoy funciona el emprendimiento pertenece a la familia desde hace más de 50 años e incluye gran parte del emblemático Cerro Hû, uno de los íconos naturales de Paraguarí. Según explicó Rosa Campos, administradora de la posada, el proyecto no comenzó con alojamiento, sino con actividades de ecoaventura, senderismo y un bar al pie del cerro, propuestas que rápidamente despertaron el interés de los visitantes.