Algo personal: Banano Accesorios ofrece productos con una unión perfecta entre tecnología y artesanía

(Por LA) Banano Accesorios es un emprendimiento que fusiona creatividad, tecnología y artesanía para que cada cliente pueda crear un producto único y lleno de significado. Esta empresa paraguaya ha logrado capturar la atención de clientes tanto locales como internacionales.

Fundada por Gabriela Bogado Arismendi y su marido Leandro Lezcano Cáceres, Banano Accesorios nació de una idea familiar. “Somos comerciantes desde jóvenes y empezamos con la venta de accesorios genéricos hasta que comenzamos a incursionar en el mundo de los accesorios personalizados", comentó Gabriela.

En 2018 la pareja importó una de las primeras máquinas de grabado láser de joyería, marcando el inicio de una nueva era para su negocio. "Tenemos vasta experiencia en el área y hasta el día de hoy seguimos aprendiendo e innovando", añadió.

Por otro lado, ofrecen una amplia gama de productos personalizados que incluyen relicarios, pulseras, cadenas y accesorios de fabricación propia en plata. También han desarrollado una línea mayorista que incluye pines de acero inoxidable, portanombres y llaveros grabados con láser, ideales para empresas e instituciones que desean agasajar a sus colaboradores.

"Nos distinguen varios puntos: inversión en maquinaria de alta tecnología, capacidad de producción para demanda de grandes cantidades, rapidez, calidad, creatividad e innovación," explicó Gabriela. La empresa evalúa constantemente sus procesos y productos, asegurando que cualquier detalle a mejorar sea corregido para ofrecer la mejor calidad posible.

El crecimiento de Banano Accesorios no se limita a Paraguay. Actualmente están recibiendo numerosos pedidos del exterior y han enviado productos a varios países. "Estamos trabajando en la página web y en un rebranding, así como en procesos logísticos para que sea más cómodo para los clientes del exterior el proceso de compra”, refirió.

Localmente la empresa está invirtiendo en más maquinarias e infraestructura, incluyendo un showroom con un atelier para el cliente. Esta inversión les permitirá afrontar la creciente demanda y ofrecer una experiencia única durante el proceso de creación de los accesorios.

Uno de los grandes desafíos para Banano Accesorios ha sido converger una línea de fabricación industrial y artesanal. "Los productos, al ser personalizados, llevan procesos artesanales que, para poder satisfacer la demanda y ofrecer una calidad uniforme, debemos industrializar ciertos procesos y apostar en la inversión e implementación de tecnología de alta calidad”, explicó.

Para aquellos que desean emprender, Gabriela aconseja siempre seguir el camino de la honestidad y la transparencia. "Se debe emprender desde la transparencia y la formalización para poder tener un crecimiento sostenido y estructurado con bases fuertes”, destacó.

Banano Accesorios no solo busca ser una marca referente en el rubro, sino también contribuir al desarrollo económico del país, generando fuentes de trabajo y promoviendo el emprendimiento honesto y formal. 

Madrid se destaca en Europa como una de las regiones de mayor crecimiento en data centers

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades están impulsando el auge de los centros de datos para albergar la amplia cantidad de información que se genera. A pesar de que el Cloud Computing ganó tracción en los últimos años, la irrupción imparable de la herramienta de aprendizaje generativa ha propiciado que se vuelva a poner el foco en esta clase de activos.

5 restaurantes catalanes están en la carrera por las Mejores Aperturas del 2023 en la III edición de los Thefork Awards

Un total de 36 restaurantes, repartidos por la geografía española, han sido nominados como las mejores aperturas del pasado 2023, en la tercera edición de los TheFork Awards. Un jurado compuesto por más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas MICHELIN, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros, ha sido el encargado de elaborar la prestigiosa lista. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para que se den a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Palmanova Pacheco marca nuevo estándar en el horizonte urbano (con pista de running en el cuarto piso)

El evento de lanzamiento de Palmanova Pacheco, celebrado ayer en Talleyrand Costanera, marcó el inicio de un emocionante nuevo proyecto en Asunción cuya inversión es de US$ 10 millones. La construcción comenzará en noviembre de este año, con un plazo de 30 meses y una fecha de entrega prevista para mayo de 2027. El edificio, que contará con 87 unidades distribuidas en 18 pisos, se destaca por su innovadora pista de running en el cuarto piso, que aportará un toque moderno y saludable a la vida urbana.

Domingo Speranza: “Hoy lo que atrae al talento y lo retiene es la propuesta integral de la compañía”

Las oficinas deben ser cada vez más semejantes al hogar, espacios más acogedores y que inviten al colaborador a quedarse en ellas, afirmó Domingo Speranza, CEO de Newmark (firma de servicios inmobiliarios para empresas corporativas) para Argentina, Paraguay y Uruguay, durante su charla Espacios que fomentan el bienestar laboral, realizada en el marco de ExpoNegocios 2024.

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.