Algo personal: Banano Accesorios ofrece productos con una unión perfecta entre tecnología y artesanía

(Por LA) Banano Accesorios es un emprendimiento que fusiona creatividad, tecnología y artesanía para que cada cliente pueda crear un producto único y lleno de significado. Esta empresa paraguaya ha logrado capturar la atención de clientes tanto locales como internacionales.

Fundada por Gabriela Bogado Arismendi y su marido Leandro Lezcano Cáceres, Banano Accesorios nació de una idea familiar. “Somos comerciantes desde jóvenes y empezamos con la venta de accesorios genéricos hasta que comenzamos a incursionar en el mundo de los accesorios personalizados", comentó Gabriela.

En 2018 la pareja importó una de las primeras máquinas de grabado láser de joyería, marcando el inicio de una nueva era para su negocio. "Tenemos vasta experiencia en el área y hasta el día de hoy seguimos aprendiendo e innovando", añadió.

Por otro lado, ofrecen una amplia gama de productos personalizados que incluyen relicarios, pulseras, cadenas y accesorios de fabricación propia en plata. También han desarrollado una línea mayorista que incluye pines de acero inoxidable, portanombres y llaveros grabados con láser, ideales para empresas e instituciones que desean agasajar a sus colaboradores.

"Nos distinguen varios puntos: inversión en maquinaria de alta tecnología, capacidad de producción para demanda de grandes cantidades, rapidez, calidad, creatividad e innovación," explicó Gabriela. La empresa evalúa constantemente sus procesos y productos, asegurando que cualquier detalle a mejorar sea corregido para ofrecer la mejor calidad posible.

El crecimiento de Banano Accesorios no se limita a Paraguay. Actualmente están recibiendo numerosos pedidos del exterior y han enviado productos a varios países. "Estamos trabajando en la página web y en un rebranding, así como en procesos logísticos para que sea más cómodo para los clientes del exterior el proceso de compra”, refirió.

Localmente la empresa está invirtiendo en más maquinarias e infraestructura, incluyendo un showroom con un atelier para el cliente. Esta inversión les permitirá afrontar la creciente demanda y ofrecer una experiencia única durante el proceso de creación de los accesorios.

Uno de los grandes desafíos para Banano Accesorios ha sido converger una línea de fabricación industrial y artesanal. "Los productos, al ser personalizados, llevan procesos artesanales que, para poder satisfacer la demanda y ofrecer una calidad uniforme, debemos industrializar ciertos procesos y apostar en la inversión e implementación de tecnología de alta calidad”, explicó.

Para aquellos que desean emprender, Gabriela aconseja siempre seguir el camino de la honestidad y la transparencia. "Se debe emprender desde la transparencia y la formalización para poder tener un crecimiento sostenido y estructurado con bases fuertes”, destacó.

Banano Accesorios no solo busca ser una marca referente en el rubro, sino también contribuir al desarrollo económico del país, generando fuentes de trabajo y promoviendo el emprendimiento honesto y formal. 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.