Alpargatas Ñembota: el emprendimiento que revolucionó la producción local con la primera fábrica de alpargatas

(Por SR) Desde 2015, Alpargatas Ñembota ha logrado consolidarse como una marca pionera en la fabricación y comercialización de alpargatas en nuestro país. Gabriel Rein, propietario de la empresa, comentó a InfoNegocios que el emprendimiento nació tras identificar una oportunidad en el mercado con un producto que, hasta ese momento, no tenía una producción local significativa.

"Era un nicho faltante en el país, así que decidimos montar la primera fábrica de alpargatas en Paraguay. Tardamos varios años en posicionar el producto, pero hoy en día ya forma parte de la cultura paraguaya", afirmó Rein.

Si bien el emprendimiento cumplirá 10 años en 2025, hasta la fecha Alpargatas Ñembota funciona exclusivamente como una tienda en línea, lo que le permite llegar a todo el territorio paraguayo a través de transportadoras y servicios de delivery. "Somos una tienda 100% digital. No contamos con puntos de venta físicos, pero gracias a nuestra logística podemos distribuir a todos los rincones del país", explicó el empresario.

Producción artesanal y materiales de calidad

La empresa produce entre 2.000 y 3.000 pares de alpargatas al mes, una cifra que puede superar los 3.000 durante la temporada alta de primavera-verano. Para garantizar disponibilidad, mantienen un stock considerable de alrededor de 700 pares de calzado en su depósito.

Cada par de alpargatas se fabrica con materiales de alta calidad: "Usamos cuero 100% vacuno en la plantilla, que además es semiortopédica. La suela está hecha de goma EVA de 12 milímetros y tanto la capellada como el forro interior son de algodón 100%", detalló Rein.

La empresa cuenta con un equipo de cuatro vendedores en línea, una persona encargada de redes sociales y un grupo de entre siete y más personas en producción, dependiendo de la demanda. Además, trabajan con una empresa extranjera especializada en publicidad para la gestión de sus campañas de marketing digital.

A pesar de su éxito en el mercado local, Alpargatas Ñembota aún no exporta su producto al extranjero. "Nos contactan desde otros países, pero nuestro producto es 100% artesanal y de alta costura. No podemos competir con los precios de producciones masivas", explicó el emprendedor.

Para el futuro, la empresa planea el lanzamiento de nuevos modelos para la temporada de invierno,

Rein enfatizó la importancia de valorar la producción local: "Queremos que la gente apoye lo nacional. Nuestra mano de obra es altamente calificada y nuestras alpargatas son productos 100% artesanales y de alta costura, garantizando durabilidad y calidad".

Con una sólida trayectoria, Alpargatas Ñembota se mantiene como un referente en la industria del calzado artesanal paraguayo, apostando por la innovación y el crecimiento constante.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¡Coldplay en Miami!: 26 y 27 de julio en el Hard Rock Stadium (¿ya sacaste pasaje para venir a vivir la experiencia "Music of the Spheres"?)

¿Listo para vivir una experiencia musical única en Miami? La banda británica Coldplay regresa a la ciudad con su esperada gira mundial "Music of the Spheres". Los próximos 26 y 27 de julio, el Hard Rock Stadium será el escenario de un espectáculo que fusiona música, tecnología y conciencia ecológica en un evento que promete ser inolvidable para miles de fanáticos y amantes del arte en vivo. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.