Barber Dog: el salón de baño para mascotas que llega hasta tu casa en un camioncito

Nahuel Armadans encontró la combinación perfecta entre los animales y el emprendimiento a través Barber Dog, el servicio a domicilio que consiste en el baño de mascotas domésticas, todo esto a través de un camioncito adaptado con tanque de agua, generador eléctrico y equipamiento de higiene que recorre las calles de Asunción y alrededores.

El emprendimiento, que comenzó como una alternativa a los tradicionales salones de peluquería canina, es una solución práctica, especialmente en zonas residenciales donde el traslado de los animales representa una dificultad constante. El modelo ya suma clientes frecuentes en barrios como Loma Pytã, Santísima Trinidad y Zeballos Cué, y apunta a expandirse a otras ciudades del país.

Pero no fue fácil llegar al modelo actual, Nahuel comentó que pasaron por pruebas y errores “Existieron miles de cosas que tuvimos que ir cambiando sobre el camino para ir mejorando todo el servicio y que sea facilidad para el muchacho que trabaja dentro del camioncito”, dijo.

A diferencia de otros servicios móviles que ajustan sus precios según la ubicación geográfica, esta propuesta se cobra únicamente por el tamaño del animal, no por el traslado hasta el domicilio donde realizan el trabajo.

El costo del baño arranca en G. 50.000 para animales de razas pequeñas, es decir, perros o gatos, sube a G. 70.000 para medianos y llega hasta los G. 90.000 en el caso de tamaños grandes. También realizan limpieza de oídos, corte de uñas y desenredado de pelaje, dependiendo del estado de la mascota y las necesidades del cliente.

El servicio se agenda por redes sociales o mediante su número de WhatsApp, y la atención se realiza en la comodidad del domicilio, preferentemente un día antes porque la agenda suele estar llena, especialmente los fines de semana. El carrito llega con todo el equipamiento necesario y todo se realiza frente a la casa, sin ingreso a la vivienda y con la posibilidad de que el dueño este cerca y acompañe durante el baño.

Este es el servicio ideal pensando en varias problemáticas, como, por ejemplo, que muchas personas no cuentan con movilidad para trasladar a sus mascotas, o simplemente buscan evitar el estrés que esto genera en los animales. La buena recepción del público abre la puerta a nuevas ideas, como la compra de más unidades móviles puesto que el sueño de Nahuel ahora es seguir creciendo en infraestructura para cubrir más puntos del país. 

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.