Fionanna: un emprendimiento a base de snacks orgánicos para perros y gatos

Cris Huh nos contó que Fionana nació en el 2023, al notar que sus preparados gustaban, y mucho, a sus mascotas. Pronto se decidió e inició la comercialización y actualmente marca presencia en varios puntos de venta.

“En realidad comencé a hacer snacks para mis perritas Fiona y Nana, de ahí el nombre de Fionana. Resultó todo un éxito. Primero empecé regalando algunos a mis amigos y después tuve la idea de venderlos”, afirmó Cris Huh, la emprendedora al frente del negocio de alimentos sanos para perros y gatos.

Funcionando desde hace poco más de un año, Fionanna marca presencia en redes sociales, y lo que capta la atención de la clientela son sus productos.

“Mis productos son snacks orgánicos basados en el sistema dry BARF, que son alimentos crudos biológicamente apropiados. Son 100% orgánicos, libres de hormonas, químicos y conservantes”, señaló.

Según Huh, la materia prima es 100% natural y apta para consumo animal. Cada snack contiene 80% de carne fresca/huesos carnosos, 10% de vísceras y 10% de frutas y verduras. Se preparan a base de carne de res, cuello de pollo, garra de pollo, zanahoria, hígado, molleja, orégano y perejil.

Excelentes para la salud

Justamente, sobre el preparado, la emprendedora agregó: “Se utiliza la materia prima deshidratada y a baja temperatura para eliminar progresivamente la humedad, prolongar su vida útil y, a la vez, conservar todos sus nutrientes, aromas y sabores. Son excelentes para la salud de nuestras mascotas, un alimento saludable para que puedan vivir más tiempo sanamente”.

La presentación de estos snacks es en pequeños paquetes de papel, con precios que van desde G. 20.000 a G. 45.000. “Vendemos aproximadamente unos 200 paquetes por mes, de manera online. Además, estamos presentes en puntos de ventas como veterinarias Vallese, Medicans, Asia Market, Oriental, Universo Monguera, Patitas de la Ciudad, y más”, continuó.

Finalmente, en cuanto al futuro del negocio, Huh indicó que tiene la firme idea de continuar creciendo “y aumentar la cantidad de opciones saludables para nuestras mascotas”, refirió.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.