La imagen que vende: audiovisuales y tours virtuales transforman la forma de comercializar inmuebles en Paraguay

Raúl Darío Acosta decidió encarar un nuevo proyecto en plena pandemia, cuando todo se convertía de lo físico a lo digital, así fue cómo surgió Paneo 360, una empresa paraguaya dedicada a la producción audiovisual, con enfoque del sector inmobiliario.

“Empezamos con la necesidad de ofrecer algo diferente, algo que ayudara a mostrar mejor los espacios, y nos enfocamos en fotos, videos, drones y tours virtuales para inmobiliarias y comercios”, relató Raúl en conversación con InfoNegocios, quien también cubre eventos empresariales a través de su emprendimiento.

Mientras muchos agentes inmobiliarios aún recurren al celular para registrar sus propiedades, Paneo 360 busca elevar el valor percibido de los inmuebles a través de la imagen profesional. “Si vos tenés una casa de US$ 400.000 y la mostrás con el celular, se va a ver como una de US$ 100.000 o US$ 200.000. No es lo mismo que hacerlo con un servicio profesional”, afirmó con convicción.

Su servicio estrella son los recorridos virtuales en 360 grados, que permiten a un comprador recorrer todo un edificio, desde una vista aérea hasta el interior de los amenities o departamentos. Todo sin estar físicamente presente. Es una solución pensada especialmente para captar el interés de compradores en el extranjero. Raúl recuerda un caso específico. “Hicimos el tour virtual del Jade Park. Tenían solo el departamento modelo terminado, y con eso empezaron a mostrar y vender principalmente afuera, porque la mayoría de los compradores eran del exterior”.

Aunque las fotos siguen siendo lo más utilizado, la demanda de materiales audiovisuales de calidad creció en los últimos años. Sin embargo, el uso de herramientas como los tours virtuales aún está más difundido en países del primer mundo. “Acá todavía está reducido a los desarrollos más grandes. No es una tecnología popular, pero es efectiva y se usa cada vez más”, sostuvo.

Diferenciarse a través de la imagen es más que una opción, en un mercado bastante competidor es una necesidad. “Las empresas que quieren destacarse tienen que apostar al marketing, a los audiovisuales, porque todo entra por la vista. Ahí es donde uno puede marcar la diferencia”, enfatizó Raúl.

Para Raúl, mostrar bien un inmueble no es mentir, sino darle la visibilidad que merece. “Si algo cuesta US$ 100.000, que parezca que cuesta el doble. Solo con calidad, sin engañar”.

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