Octavio, un emprendimiento con ADN de filigrana y exclusividad (proyecta reciclar joyas)

(Por LA) Octavio es más que una simple joyería; es una historia de pasión y dedicación que nació en 2008 de la mano de dos hermanas, Emma y Tamara Centeno. “Empezamos a hacer pulseras con piedras naturales. Siempre pensamos en crear productos que te recuerden algo especial, que expresen gratitud y marquen momentos importantes en la vida de las personas”, recordó Emma

Octavio se destaca por ofrecer dos líneas principales de productos: la filigrana, joyas de diseño personalizado y piezas disponibles como base del artesano; y las piedras naturales, piezas únicas que combinan piedras como el cuarzo rosa, la piedra volcánica y perlas de agua dulce.

“Trabajamos con un precio justo, sin sobrecargar al cliente final. Valoramos lo artesanal y nos aseguramos de que cada pieza refleje la pasión y dedicación con la que fue creada. Somos de Luque y la filigrana está en nuestro ADN, en la pasión y el amor con el que hacemos cada pieza”, dijo Emma.

La exclusividad es un sello distintivo de Octavio. “Hacemos piezas en ediciones limitadas y también personalizadas según los gustos de nuestros clientes”. Las más elaboradas suelen ser regalos para amigos o familiares, especialmente aquellos que quieren llevar un pedacito de Paraguay al extranjero.

Octavio se basa en dos premisas fundamentales: “Lo nuestro tiene magia” y “La gratitud es la memoria del corazón”, que reflejan la conexión emocional y la energía que las piedras naturales y la filigrana aportan a cada joya.

Actualmente, cuentan con dos puntos de venta en Villa Cultura y Olinda, además de una fuerte presencia en redes sociales

Emma mencionó que están trabajando en una nueva línea que se lanzará en setiembre, enfocada en el reciclaje de joyas. “Estamos preparando una línea que dará una segunda vida a las joyas, reciclando plata de piezas antiguas para crear algo nuevo y significativo”.

Finalmente, dijo que Octavio no solo ofrece joyas, sino que brinda a sus clientes la oportunidad de llevar consigo una pieza de magia y gratitud, recordándoles los momentos especiales y la belleza de lo artesanal.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.