Citi, el banco global líder que lleva más de 60 años operando en el país

Con presencia en 160 países, Citi ocupa la posición Nº 41 del ranking de Interbrand, por su valoración de US$ 12.697 millones, creciendo un 10% con respecto al año anterior.
 

Citigroup es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, y la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la gran depresión de 1929. Se creó el 7 de abril de 1998 como fusión de Citicorp y Travelers Group.

Citi tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones, y es uno de los mejores bancos capitalizados del mundo. Ofrece a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonio.

En América Latina, Citi ha ganado una posición destacada en la industria de servicios financieros desde 1904, cuando comenzó a operar en Panamá, a través de la Corporación Bancaria Internacional. 

El CEO de Citi Latin AmericaErnesto Torres Cantu, supervisa las operaciones de Citi en la región, que tiene la mayor presencia de cualquier institución financiera en América Latina, con franquicias en 22 países. La cobertura geográfica de Citi abarca Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago , Uruguay y Venezuela.

En 1914, Citi abrió su primera sucursal internacional en Buenos Aires, marcando también la primera sucursal establecida en el extranjero de cualquier banco estadounidense con licencia nacional y, poco después, abrió otra en Río de Janeiro, Brasil.

En Paraguay Citi comenzó sus operaciones el 22 septiembre de 1958. Desde entonces ha sumado a su trayectoria más de seis décadas de exitosa carrera brindando a sus clientes productos financieros de primer nivel con el respaldo y solidez de toda una marca con 200 años de existencia en el mundo.

Actualmente Citibank® NA Sucursal Paraguay es la única sucursal full branch (sucursal directa) de una compañía financiera internacional en el país y es el banco privado internacional de mayor antigüedad en el mercado paraguayo.

La compañía ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay en 2017, 2018 y 2019, por la organización Great Place to Work (GPTW) en la categoría multinacionales de hasta 150 colaboradores.

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Ernesto Torres Cantu, CEO de Citi Latin America.

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Julio Figueroa, Managing Director, CEO Citibank Argentina.
PY: Germán Heberling, Country Officer/Institutional Clients Group Head.
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR, PY, UY: S/D

Contacto PR - AR
S/D

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: Alfredo Pajés, Public Affairs Officer.
Email: alfredo.pajes@citi.com

Contacto PR - UY
S/D

Agencia de medios
AR, PY, UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: S/D

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, su sucursal se encuentra en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y San Martín, CABA.
PY: Sí, posee una única sucursal full branch.
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.