7 Millones: el evento que llama a los líderes para la transformación del futuro del país

Transformación Paraguay realiza su evento anual 7 Millones, el lunes 8 de mayo, que busca recaudar fondos para que la organización siga cooperando con la formación de niños y adolescentes en edad escolarizada. Como disertantes, participarán John Maxwell, experto en liderazgo de reconocimiento internacional, y la referente en marketing digital, Vilma Núñez.

El encuentro se realizará el lunes 8 de mayo, de 15:00 a 17:30, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Los disertantes brindarán las herramientas adecuadas, para que los asistentes puedan conectar con su propósito, vivir sus valores, y construir su legado.

En esta oportunidad, será el primer evento de recaudación. Hace siete años que realizan la actividad una vez al año, con la venida de John Maxwell y esta vez sintieron la necesidad de involucrar a la gente. "Educación es una de las ramas más flojas a nivel país y lo que promovemos desde Transformación Paraguay es que todos colaboremos para que un niño en una escuela pública reciba siete manuales", señaló Gabriela Teasdale, presidenta de Transformación Paraguay.

El año pasado colaboraron con tres manuales para el fortalecimiento de valores, carácter, virtudes en los niños. Asimismo, agregó que hace cinco años trabajan con los jóvenes, pero ahora detectaron que el foco debe estar también en los más pequeños, para que desde temprana edad se comience a desarrollar habilidades humanas, también conocidas como blandas.

"La meta es llegar a 1.500.000 alumnos y para eso pedimos su colaboración a los ciudadanos que tengan la posibilidad de unirse a la causa", subrayó Teasdale. Es un evento para 2.500 personas, que con su aporte ayudarán a imprimir los materiales que Transformación Paraguay desea incluir en el escritorio de los niños.

Teasdale recordó que la finalidad de Transformación Paraguay es generar cambios en la educación a través del fortalecimiento de valores, como el compromiso, la integridad, la actitud positiva, la responsabilidad y el amor. A criterio de la organización, trabajar con esos valores fortalece las raíces de cada persona para que luego se hagan visibles los cambios en la formación académica del ser humano.

"Cada paraguayo nace con talento y dones en determinado ámbito, pero requieren de un tratamiento especial para que esos talentos y dones logren resultados en la vida. Necesitamos buenos seres humanos para transformar el país", comentó.

Por otro lado, Teasdale argumentó que Transformación Paraguay posee parámetros para medir si es que la labor que cumplen en la sociedad está produciendo frutos. Inicialmente, acotó que la organización habitualmente realiza encuestas para cada participante, es decir, para cada niño o adolescente que comienza a instruirse con los manuales de Transformación Paraguay.

"Después de un año volvemos a encontrarnos con los alumnos, aplicamos otra encuesta y de esa manera podemos observar cuánto creció. El trabajo que hacemos es paralelo a lo que hace el Ministerio de Educación, que en nuestro programa no posee intervención", señaló.

Participar en 7 Millones

El evento será el próximo 8 de mayo, de 15:00 a 17:30, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Los interesados pueden comprar sus entradas de la Red UTS, de forma anticipada, a G. 77.000 y full price a G. 107.000. Para más información, contactar al (0982) 485-024 o a info@transformación.org.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.