Con Chamigo, un comercio -una mipyme por ejemplo- puede ver reportes de ventas inmediatos para tomar decisiones, tener listado de precios actualizados y saber la ganancia real de su negocio. La compañía que desarrolló esta plataforma es una agencia de trade y shopper marketing con más de 10 años de experiencia en Paraguay y llega a más de 10.000 puntos de venta por mes, prestando servicios a marcas de consumo masivo.
"Las marcas con las que trabajamos necesitan información en tiempo y forma para tomar decisiones. Esto nos permitió entender cada vez mejor las dinámicas y necesidades de las despensas, autoservicios y bodegas", argumentó Giménez. El CEO añadió que gracias a la experiencia pudieron diseñar una solución fácil y amigable para que los comerciantes potencien su negocio y generen información de valor para las marcas.
Giménez señaló que para lanzar Chamigo invirtieron en tecnología y recursos humanos. El desarrollo involucró a especialistas en programación y diseño. "Un equipo de campo visita los comercios para entender cómo mejorar la experiencia del usuario. También tenemos un servicio de atención al cliente para brindar soporte a los actuales comercios adheridos", contó.
¿Cómo debe hacer un comercio para trabajar con Chamigo?
Chamigo está disponible sin costo por el lanzamiento. Lo que necesita un comercio para adherirse es: internet y una computadora. "Nosotros le generamos su usuario y contraseña y le damos asesoramiento para usar el sistema", acotó Giménez. Chamigo ya está disponible y para trabajar con la plataforma, los dueños de comercios pueden contactar al servicio de atención al cliente o a través de las redes sociales de la firma.
El CEO explicó que para adherirse a Chamigo no existe ninguna normativa y está disponible para todos los almacenes y comercios con ganas de crecer. "El propósito de Chamigo es impulsar el crecimiento de los comercios contribuyendo al desarrollo económico, social, educacional y cultural de los barrios del país", concluyó.