¡A modernizar el almacén! Chamigo llega para que los comercios manejen sus finanzas fácilmente

Chamigo es un sistema web que permite a los comercios gestionar mejor su negocio por medio de sus módulos de caja, compras, ventas, inventario, entre otros. "La plataforma no reemplaza 100% el trabajo de un administrador ni contador, pero disminuye considerablemente el tiempo de trabajo del dueño y permite manejar su negocio de manera remota", expresó Francisco Giménez, CEO de Spaceman, la compañía que desarrolló la plataforma.
 

Con Chamigo, un comercio -una mipyme por ejemplo- puede ver reportes de ventas inmediatos para tomar decisiones, tener listado de precios actualizados y saber la ganancia real de su negocio. La compañía que desarrolló esta plataforma es una agencia de trade y shopper marketing con más de 10 años de experiencia en Paraguay y llega a más de 10.000 puntos de venta por mes, prestando servicios a marcas de consumo masivo.

"Las marcas con las que trabajamos necesitan información en tiempo y forma para tomar decisiones. Esto nos permitió entender cada vez mejor las dinámicas y necesidades de las despensas, autoservicios y bodegas", argumentó Giménez. El CEO añadió que gracias a la experiencia pudieron diseñar una solución fácil y amigable para que los comerciantes potencien su negocio y generen información de valor para las marcas.

Giménez señaló que para lanzar Chamigo invirtieron en tecnología y recursos humanos. El desarrollo involucró a especialistas en programación y diseño. "Un equipo de campo visita los comercios para entender cómo mejorar la experiencia del usuario. También tenemos un servicio de atención al cliente para brindar soporte a los actuales comercios adheridos", contó.

¿Cómo debe hacer un comercio para trabajar con Chamigo?
Chamigo está disponible sin costo por el lanzamiento. Lo que necesita un comercio para adherirse es: internet y una computadora. "Nosotros le generamos su usuario y contraseña y le damos asesoramiento para usar el sistema", acotó Giménez. Chamigo ya está disponible y para trabajar con la plataforma, los dueños de comercios pueden contactar al servicio de atención al cliente o a través de las redes sociales de la firma. 

El CEO explicó que para adherirse a Chamigo no existe ninguna normativa y está disponible para todos los almacenes y comercios con ganas de crecer. "El propósito de Chamigo es impulsar el crecimiento de los comercios contribuyendo al desarrollo económico, social, educacional y cultural de los barrios del país", concluyó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.