A paso lento pero seguro la industria fit & wellness gana espacio en Paraguay

El sector wellness va ganando preponderancia a nivel país, así que conversamos con el reconocido nutricionista, atleta y referente Diego López, alias NutriDiego, en el marco de lo que fue el segundo encuentro Fit & Wellness Show 2019.

El experto en wellness nos comentó que el sector ha crecido sostenidamente en los últimos tiempos, pero aclaró que esto se relaciona con una ola internacional, porque cada vez son más las industrias –especialmente las alimentarias– que se enfocan en mejorar sus productos, tratando de influir en la disminución de los niveles de obesidad, hipertensión, diabetes y otras patologías relacionadas con la alimentación o el sedentarismo.

Según López, el segmento emergente del país es el de alimentos, luego están los espacios deportivos, con academias o gimnasios de alto rendimiento. A los anteriores le sigue el negocio de los equipamientos deportivos de última generación. 

Dentro del segmento de alimentación fit también se encuentran las tiendas de suplementos y alimentos alternativos, ya que “las personas buscan facilidades a la hora de nutrirse y estos lugares cuentan con una interesante variedad. No obstante, la gente debe ser consciente de que la suplementación no puede sustituir a la alimentación, y eso es primordial informar”, resaltó. 

Si bien López reconoce el crecimiento de la industria fit y wellness, aún queda mucho por hacer. “Referente a las necesidades o déficits de la industria, considero que se están cubriendo todas, aunque esto no significa que no es necesario seguir apostando en infraestructura, donde podamos hacer recuperaciones o test específicos”, recomendó.

Para López, una de las claves para potenciar el crecimiento es la formación de los profesionales, para mantener un alto estándar en los servicios o productos comercializados.

A paso lento 

“De a poco, algunas industrias nacionales se están enfocando en el sector, pero la realidad es que muchas personas todavía no son conscientes de los beneficios que ofrecen los productos o suponen que tienen una variación significativa en el sabor, entonces no optan por ellos. Pero cuando entiendan que realmente los productos son de confianza, estoy seguro de que se va a justificar la realización de los productos en el mercado interno, porque producir estas líneas tiene un costo diferenciado, los procesos son más complejos”, apuntó. 

Sobre los costos adicionales al apostar por un estilo de vida saludable, López opinó: “Si bien al momento de adquirir productos saludables o light, la economía puede verse alterada por el mayor costo de los ítems, es una inversión preventiva para tener menos probabilidad de tener problemas de salud”.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.