¿A qué huele tu marca? ArteParfum puede crear un perfume que la identifique (también tiene su propio aroma)

Jesica Doutreleau es la artífice del emprendimiento ArteParfum, que nació hace cinco años, aunque ya incursionó en el mundo de los aromas hace más de 10 años, gracias a la empresa familiar INCA.

“Allí empezamos a trabajar en el mundo de los aromas y a crear productos de alta gama. Diseñamos el odotipo -identidad olfativa- de marcas y eventos  que quieren diferenciarse a través del sentido del olfato”, expresó Jesica Doutreleau, CEO ArteParfum, una empresa enfocada en crear productos y aromas premium, utilizando materia prima de la más alta calidad, en su mayoría importadas de Francia.

La empresa dispone de perfumes para uso personal (mujeres, hombres y niños), perfumes para ambientes y textiles, aceites esenciales, velas, entre otros productos; todos creados con esencias de calidad y hechos en Paraguay.

Además, ofrecen el servicio de crear aromas exclusivos para marcas, diseñando así el odotipo de la marca (logo olfativo), perfumando espacios y creando productos con la marca del cliente.

También cuentan con productos de la marca disponibles en más de 20 puntos de venta, entre ellos Marketplace, Plaza Hogar, Feria Asunción, Quineo Warehouse, entre otros.

“Nos diferenciamos por la calidad de nuestras esencias, el amor y detalle que ponemos en cada uno de nuestros productos. Además de los productos convencionales, creamos productos artesanales con toques y aromas nacionales, utilizando frascos, cajas o deco hechas por artesanos paraguayos, estos productos son exclusivos y únicos”, sostuvo.

La empresaria comentó que las brumas para ambientes y textiles (aromatizantes), aceites esenciales y perfumes, tienen gran demanda por la calidad de los aromas y buen precio. 

“Desde el año pasado lanzamos un repelente con buen aroma con aceites esenciales que repelen de forma natural y DEET al 15%, este producto tiene alta demanda por la calidad y obviamente la situación de emergencia por la que está pasando el país”, indicó.

Asimismo, promueven el desarrollo de productos con esencias exclusivas para dar una identidad olfativa a las marcas o eventos, generando así una experiencia diferente, que abarca todos los sentidos.

Acerca de las proyecciones para el 2023, Doutreleau contó que están trabajando en un nuevo producto para ambientar espacios y eventos, con aromas exclusivos y personalizados. También con miras a exportar los productos a Uruguay y Brasil.

“El mayor desafío en este rubro es poder ofrecer el mejor producto a un buen precio. Para nuestra empresa mantener la calidad de los productos es vital. Y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra verdadera satisfacción, saber que están felices con los productos que creamos para ellos”, remató.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.