A tono con 2024: Arcoiris quiere amasar el pan dulce más grande del mundo y batir un Récord Guinness

Óscar Rafael Ortega, propietario y titular de la industria alimenticia Arcoiris, manifestó que la empresa cerrará el 2023 de manera positiva, con un crecimiento de 18%. Así que para coronar el año, se proponen batir un Récord Guinness con el pan dulce más grande del mundo.

“Vamos a hacer el pan dulce más grande y va a ser el viernes. Será un adelanto de lo que queremos hacer el año que viene, que es el pan dulce o panettone más grande del mundo, buscando romper el Récord Guinness que ostenta Italia con 360 kilos aproximadamente”, comentó.

Esta iniciativa responde al buen ritmo comercial que experimentó la firma durante el año, siendo este producto una de sus estrellas desde hace tres años en dos variedades: tradicional con frutas y uvas pasas, y el de chocolate.

Quizás te interese leer: La oferta nacional de pan dulce se diversifica este año y algunos esperan vender 130 toneladas

“Queremos hacer algo simbólico en nombre de toda la industria paraguaya. El pan dulce representa entre el 5% y 7% anual de las ventas de diciembre, que es el mes más fuerte de ventas”, aseguró.

Con relación al catálogo de productos, Ortega puntualizó que Arcoiris cuenta con 600 artículos en el mercado, expandiéndose en los últimos años al sector de panadería, agro y alimentos para mascotas. Además, poseen 8.000 clientes activos y tienen presencia en mercados como Bolivia, Canadá, EE.UU., Polonia, Francia y España.

“La panadería surgió cuando decidimos lanzar el pan dulce -hace tres años y abrimos nuestra propia panadería. Cada año superamos la calidad y cantidad, lo cual nos animó a hacer este año palitos secos, rosquitas, coquitos, pan Felipe, pan para sándwich, hamburguesa, pancho”, mencionó.

Además, están desarrollando un budín inglés, que será lanzado el próximo año.

Balance 2023

Según Ortega, este año invirtieron en las áreas de marketing digital en redes sociales, algo que les dio buen retorno. Así también, este año optimizaron sus exhibidores para hierbas medicinales y alimentos, lo cual “hizo que las ventas dispararan para arriba”, agregó.

“Hemos crecido un 18% con relación al 2022 y el año que viene queremos llegar al 20%”, precisó. También destacó que en diciembre duplicaron las ventas interanuales, reforzando la publicidad en las redes sociales.

También para el 2024 prevén duplicar la capacidad de los depósitos de la firma ubicada en Luque.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.