Abren plazo de inscripciones para la “Ruta BBVA” 2016 (abarca México y España)

Ruta BBVA pone en marcha el proceso de inscripción de candidatos a participar en la expedición 2016. La trigésimo primera edición llevará por título “Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán”.
México será el país anfitrión en esta ocasión, en un recorrido que también pasará por Extremadura y Andalucía en su etapa española.
Todo el proceso de participación se realiza de forma online desde la web oficial.
“Los aspirantes, que deben haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998, realizarán una propuesta de emprendimiento que solucione un problema social detectado en su comunidad. Además, los candidatos deberán preparar un trabajo de investigación o una composición musical sobre las temáticas planteadas.”, explicó Annelis Brest, encargada de negocio responsable del banco.
La Universidad Complutense de Madrid participará en la corrección y selección de los mejores trabajos presentados y en la elaboración del programa académico.
Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de treinta ediciones, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.
Es, asimismo, una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.