¿Acampar en casa? El emprendimiento Pink Star Pijamadas implementa la tradición estadounidense en fiestas

(Por DD) Pink Star Pijamadas es una empresa organizadora de eventos que se encarga de poner todo a punto para las serenatas, picnics y otras actividades distendidas. Según la propietaria de la firma, Nathalia Palmieri, la idea del emprendimiento es ofrecer un servicio integral para que los clientes solo se preocupen en disfrutar de las celebraciones.

“Apuntamos a todas las edades con diferentes planes y temáticas, para los más chiquitos tenemos la opción de picnic party, las pijamadas para los más grandes y las serenatas para las quinceañeras”, comentó Palmieri, quien además agregó que el proyecto inició a finales del 2019 y sigue la tendencia de servicios a domicilio personalizados que en los últimos años ganaron popularidad.

Asimismo, la propietaria mencionó que los clientes de Pink Star Pijamadas son muy diversos en cuanto a sus perfiles, porque si bien en un principio la firma se concentraba en niños y adolescentes, existe una cantidad considerable de personas mayores que solicitan el servicio de decoración y ambientación de cumpleaños o despedida de solteras. Además, la firma ofrece un catálogo de complementos optativos para fiestas, como suvenires para los participantes de las pijamadas, serenatas o picnics.

Por otro lado, Pink Star Pijamadas también cuenta con un emprendimiento aliado conocido como Movie Night, el cual consiste en el montaje de una pijamada combinada con equipamientos audiovisuales para simular la experiencia ofrecida por las salas de cine. “Proyectamos seguir creciendo, ampliar nuestra zona de cobertura en Gran Asunción e incrementar la cantidad de tipis y tent glamping, que son nuestras propuestas de carpitas para los picnics y pijamadas”, señaló.

Los tipis son tiendas cónicas que originalmente elaboraban los nativos de Norteamérica y estaban hechos de pieles de animales, pero en la actualidad se fabrican de otros materiales para el uso doméstico. Mientras que los tent glamping o glamorous camping son una tendencia global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo usual de los hoteles.

Entretanto, Palmieri dijo que son ocho las personas que trabajan en el proyecto Pink Star Pijamadas y se dividen las diferentes tareas, ya sea las de índole comercial, creativo, comunicacional y logístico.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.