Acceso inteligente: Full Lock System ofrece la llave de entrada a soluciones totales

La demanda de domótica está en auge, un crecimiento que se hace evidente en las nuevas obras y proyectos de real estate en todas sus tipologías, ya que hoy en día se demandan cada vez más soluciones a medida de los inversores.  Full Lock System presenta su propuesta Smart Residencial, que cubre cada necesidad de acceso.

“El negocio de la domótica ha crecido en los últimos cuatro años a un ritmo del 22% anual, y todos los dispositivos con que trabajamos en Full Lock System están alineados con esa tendencia”, afirmó Mariano Kracoff, gerente comercial de Full Lock para Latam, que incluye a Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

La creciente demanda del mercado para gestionar y controlar de forma segura y sencilla varios puntos de entrada a través del acceso remoto, y garantizar la seguridad de las instalaciones, ha aumentado el uso de cerraduras inteligentes en áreas como establecimientos comerciales, hoteles, residencias e instalaciones industriales, las cuales se alinean con los objetivos de eficiencia y sustentabilidad.

Full Lock System considera que la domótica es el sistema más eficiente para ofrecer soluciones totales que satisfacen los gustos refinados y variados de los clientes finales, en un mundo cambiante lleno de nuevos desafíos, gestionados mediante tecnologías móviles como IoT (Internet de las Cosas). “Nuestra visión es brindar a los desarrolladores la posibilidad de alcanzar sus objetivos con los mejores socios, a una relación costo-servicio-calidad única”, agregó.

Frente al crecimiento exponencial de la demanda y la acumulación de mayor experiencia por parte de empresas y usuarios (algunas experiencias negativas, según nuestros clientes, debido al desconocimiento), además de un público ávido de dispositivos que resuelvan de manera digital y ecológica los diferentes problemas de la vida diaria, se ha creado un contexto especial para nuestra empresa, que trae las últimas tecnologías con casi 28 años de experiencia y precios competitivos. Por eso tenemos muy buenas expectativas.

“Hoy estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro nuevo producto: Panel de control de Domótica, que presenta como novedad ser el único capaz de domotizar con diferentes escenarios complementarios: una casa, una unidad funcional o una oficina, con cualquiera de las tecnologías de comunicación de datos al mismo tiempo Zigbee, Wifi, Bluetooth Mesh, y, como si fuera poco, también a través del cableado de la red eléctrica. Otro aspecto importante es que el cliente, ya sea intermedio o final, no dependerá de nuestro panel central de domótica, ya que podrá utilizar equipos IoT o sin necesidad de Internet de las Cosas. El tercer valor es que reducirá el costo actual de domotizar (automatizar una red cerrada, segura de dispositivos y electrodomésticos de manera eficiente y económica) un espacio”, señaló Kracoff.

Kracoff subrayó que esto es posible gracias al respaldo de más de 4.500 clientes en Latam, con experiencias exitosas, un equipo de trabajo comprometido con los objetivos de la empresa y, además, un socio estratégico en Hong Kong.

“Tenemos un partner muy importante en Hong Kong, que es el líder mundial en domótica, un unicornio que vende miles de millones de dispositivos a nivel global. Por el volumen que manejamos, estamos trabajando en conjunto, lo que respalda nuestro trabajo y es la razón por la que nos eligen”, aseguró.

Kracoff anunció que, a partir de los primeros meses de 2025, tendrán un producto exclusivo en toda Sudamérica: controles y mini paneles para domotizar y mejorar la calidad de vida mediante la aplicación gratuita Tuya Smart Life, que trae muchas novedades.

Domotizar no debe costar tanto

Kracoff destacó que un sistema de domótica puede llegar a costar hasta US$ 10.000, pero con la opción ofrecida por Full Lock System, el precio baja a US$ 700 o US$ 800 por unidad funcional de forma completa. “Desde el costo ya partimos con ventaja, es inigualable”, indicó.

En Paraguay, Full Lock está presente con sus productos en Casatua para Casa M, con un portero IP y 28 tabletas Android; y en Altamira para Parque Alcántara, con dos anfitriones y 30 tabletas Android.

“Además, dos proyectos de alta gama ya cuentan con nuestros porteros visores con reconocimiento facial IP, con domótica gratuita, y los intercomunicadores internos son tabletas Android que funcionan como centros de domótica y entretenimiento a la vez”, concluyó Kracoff.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.