El Glam Session Vol. 2 se desarrolló el pasado 17 de octubre y estuvo enfocado en el networking, la capacitación profesional y el desarrollo personal. Según las responsables del evento, el encuentro estuvo dirigido a profesionales independientes, dueños de negocios, emprendedores, ejecutivos y personas interesadas en transitar hacia el mundo emprendedor.
Ante la masiva afluencia de asistentes al evento, Ghiglione consideró que esto se debe a la sed de conocimientos y herramientas en cuanto a networking, que es justamente lo que ofrece el evento organizado junto con Victoria Añazco. “Es impresionante, el tu a tu, el cara a cara. Si bien hoy todos vivimos a través de las redes sociales, el contacto entre las partes tiene un poder increíble. Entonces ese es el espacio que nosotros ofrecemos hoy a todos, mujeres y varones”, apuntó.
Durante el evento, Ghiglione mantuvo una charla en la que habló sobre el rol de la mujer en el cambiante mundo de los negocios y sostuvo que una cualidad imprescindible que toda mujer debe tener es la capacidad de organización, esto para equilibrar los distintos roles que cumplen dentro de la sociedad, ya no solo como profesional, sino también como madre e hija, por tanto, es importante “parar la pelota”, analizar y marcar las pautas.
“Si no tenemos un plan, una planificación y pasos a seguir, nos vamos a estrellar por el camino y ¿qué pasa? Nos frustramos y decimos, no, esto no puedo. No hubo planificación, más que nada”, explicó.
Asimismo, subrayó la importancia de ser cuidadosas a la hora de autoexigirse de más, ya que esto podría causar que, en medio de esta sobrecarga de metas profesionales, se descuiden aspectos más fundamentales como son la familia y la salud.
“Para mí, la salud, la familia y la paz mental no se negocian. Muchos logros y éxitos, pero hay que mirar un poquito también para adentro, ¿A costa de qué? ¿Qué estoy dejando de hacer para llegar?”, concluyó.