AdriLove: trajes de baño personalizados hechos con mano de obra y diseños paraguayos

Un emprendimiento que empezó hace 12 años, y que en 2021 duplicó sus ventas, AdriLove convierte tejidos importados en trajes de baño, sean modelos estándar o personalizados, con mano de obra y creatividad paraguayas.

AdriLove es una iniciativa que comenzó 12 años atrás, cuando Adriana López, su propietaria decidió hacer sus propios bikinis porque no encontraba ninguno que le gustara o eran muy caros. “Mi mamá hacía alta costura y me enseñó a usar la máquina para que yo no fastidie mientras ella hacía su trabajo. Así que aprendí muy temprano a coser”, recordó.

Cuando le pidió a su madre que le confeccionara los trajes de baño que no podía comprar por el alto precio, y esta le dijo que era una prenda complicada de confeccionar, Adriana optó por comprar la tela y probar qué tal le salía.

“Así empecé, experimentando, me salió bien y hace 12 años me dedico a la venta de trajes de baño. Al principio vendía a través de mi cuenta de Facebook, de las redes sociales. Después le pedía a mi papá que me llevara a San Bernardino, donde había una feria; alquilé un toldo de la municipalidad y me iba todos los fines de semana a vender. No tenía todavía marca”, afirmó.

Un verano después de aquel comienzo bautizó a sus prendas con el nombre de AdriLove, denominación que mantiene y que identifica a las prendas que ofrece en su local de Lambaré. Otras cinco mujeres la acompañan en esta empresa, confeccionando trajes de baño, incluso, en sus domicilios.

Los tejidos son importados, ya que en Paraguay no se obtienen telas elastizadas, de poliamida, de producción nacional. Los insumos provienen de China, EE.UU. y Brasil, y solo la confección y los diseños son paraguayos.

Adriana complementa la oferta de prendas de elaboración propia, con las importadas. Ofrece todo tipo de trajes de baño que están dirigidos a una amplia franja de clientas, desde bebés hasta mujeres adultas.

Los artículos se comercializan desde G. 165.000 hasta G. 280.000, en el caso de la línea estándar, mientras que los customizados pueden llegar a costar G. 350.000. “Confeccionamos en el taller. Como tengo experiencia ya sé lo que se vende, pero hay gente que viene y quiere bikinis customizados”, señaló.

Esta temporada confeccionaron menos trajes de baños personalizados ya que AdriLove ofrece una variedad de productos tal que cubre prácticamente cualquier preferencia individual. “Las chicas sí o sí encuentran algo que les gusta”, resaltó.

Pero más allá de los gustos, esta temporada las ventas se duplicaron. Como explicó Adriana, quizás esto se deba a que había muchas ganas contenidas de viajar y al flexibilizarse las restricciones sanitarias, las mujeres decidieron renovar sus guardarropas de mallas y bikinis.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.