Agencia turística de Japón ofrece paquetes para visitar nuestro país en más de 300 oficinas

La empresa Look JTB, la agencia de viajes más importante de Japón, ha incorporado nuevos paquetes turísticos a Paraguay, respondiendo al interés que ha despertado nuestro país mediante su campaña de promoción.

El paquete a Paraguay incluye visitas a Encarnación, la Misión Jesuítica de Trinidad del Paraná y visita a las colonias japonesas en la zona de  Itapúa, con especial interés en las yerbateras, así como la Colonia Yguazú, situada en Alto Paraná.
 
Cabe destacar que JTB es la agencia de viajes más grande de Japón, con su oficina principal en Tokio, 300 oficinas en todo el país y cerca de 70 oficinas fuera del país, según su página web.
 
“La presencia de Paraguay en la feria de turismo anual que organiza la Asociación de Agencias de Viajes Japonesas (JATA), de la mano de la Secretaría Nacional de Turismo, la Embajada en Tokio y el sector privado,  ha despertado el interés de los turistas orientales por conocer más nuestro país. Esta campaña de promoción se ha visto reforzada desde el año pasado con encuentros negocios entre empresarios turísticos japoneses y sus pares de Paraguay en Osaka, Nagoya y Tokio”, explicaron representantes de la Senatur.
 
De esta manera, Paraguay se integra de manera significativa al circuito del Mercosur que promociona la citada agencia, apareciendo en el mapa junto con destinos turísticos tradicionales como Río de Janeiro, las Cataratas del Yguazú y Buenos Aires.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.