Air Europa ya vendió el 45% de los pasajes aéreos para el primer vuelo entre Madrid y Asunción

La aerolínea Air Europa vendió casi el 45% de las plazas para su primer vuelo entre Madrid y Asunción, que iniciará el 16 de diciembre próximo. Cabe destacar que será el único vuelo directo que en la actualidad unirá Europa con Paraguay tras 21 años.
Juan José Hidalgo, presidente de la compañía, reveló que la aeronave llevará la marca turismo “Paraguay tenes que sentirlo”.
“Estamos satisfechos de cómo vemos el inicio de esta ruta, que inmediatamente ha empezado a ser un éxito, porque en estas fechas el ranking de reservas de la compañía  es incluso más alto que cualquier otra línea que estamos operando”, reveló.
La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, con salidas desde Madrid los miércoles y domingos y desde Paraguay los jueves y lunes.
Air Europa prepara un avión A330-200, con 299 plazas para un vuelo de 12 horas de duración.
Por su parte, Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, resaltó la importancia que tiene para el país la apertura de esta ruta, ya que abre puertas a todo el continente europeo.
“Queremos dar a conocer Paraguay a través de diferentes paquetes turísticos, incluyendo paquetes combinados con otros países de la región como el norte argentino o Brasil con Yguazú”, agregó.
La decena de representantes de empresas turísticas del Paraguay, entre operadores mayoristas y del rubro hotelero que forman parte de la delegación que viajó a Madrid, sumaron su optimismo sobre las oportunidades que se abren para captar un mayor número de viajeros entre ambos países.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.