Álamo experimentó 37% de aumento en ventas y prevé expandirse con más puntos de distribución

La empresa Álamo, perteneciente al grupo del mismo nombre, experimentó en enero un crecimiento comercial del 37% superior a lo generado en el mismo periodo del año anterior.

“Con relación al año 2023 tuvimos un crecimiento del 37% con productos de la marca Álamo. Las expectativas son altas y estamos muy contentos de ser el cuaderno número 1 en esta vuelta a clases”, indicó Yanina Escurra, gerente de marketing de Álamo SA.

En total, la lista de productos Álamo contiene 1.800 ítems y, añadiendo los importados, se llega a 10.000 artículos dentro del portafolio.

Acerca de los productos lanzados recientemente, sostuvo que como firma comprometida con los clientes, a quienes ofrecen cada año innovación y calidad, se dio a conocer la línea de cuadernos universitarios con tapa PVC en colores metalizados y pasteles. Estos se suman a la línea de cuadernos a discos, que son reposicionables y reutilizables.

Con relación al portafolio de importados, agregaron marcas como Souza, Sestini, Kangaro, Latinbook, Gala, Coluna, Rendicola, Pais&Filhos, ACC y ampliaron líneas de las marcas Toque Mágico, Acrimet, Infinity, Acrilex, Dac y Maped, de manera a ofrecer una gama completa de opciones.

La lista de artículos diferenciados dentro del catálogo es numerosa, comenzando con los clásicos cuadernos escolares araña que brindan practicidad a los padres con el diferencial de rótulo ya incorporado y carátula colorida.

También se encuentran los de la línea Zurdos, con cuadernos, sacapuntas, reglas, tijeras y bolígrafos. En cuanto a los nuevos productos diferenciados, poseen los lápices de colores Infinity de la marca Maped, los primeros en ser 100% mina y que no necesitan sacapuntas, es así que una caja de lápices Infinity, equivale a 10 cajas de lápices de colores convencionales.

“En el 2023 Álamo tuvo un crecimiento del 18% en relación al 2022. Para este 2024 proyectamos un crecimiento en todas nuestras líneas. Actualmente la firma se encuentra en su temporada de alta demanda con línea de artículos escolares y de oficina; sin embargo, también forman parte de nuestro portafolio productos de juguetería, bazar, piscinas, inflables y otros”, relató.

Manifestó que la temporada no sólo se centra en el inicio de clases, sino también en otras épocas del año como primavera y verano, además de fechas importantes como el Día del Niño, Navidad y Reyes. Dentro de los planes para el 2024, Álamo se propone trasladar el centro de distribución de Itapúa a la entrada de la ciudad de Encarnación.

Asimismo, proyectan llegar al norte del país, con un centro de distribución en Concepción para finales del 2025. Este centro de distribución se sumaría a las cuatro ya establecidas en Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.