Aleaciones Yguazú ultima detalles para el inicio de sus operaciones (más de US$ 35 M de inversión)

Aleaciones Yguazú”, la primera industria electrointensiva del país, ultima detalles para el inicio de las actividades previsto para finales de marzo de este año.
 
Directivos del grupo dijeron que en una primera etapa producirán cerca de 10.000 toneladas de ferrosilicio y sus derivados al año, hasta llegar a la capacidad máxima de la industria que es de 30.000 toneladas al año.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, esta primera etapa demandará unos 200 colaboradores.
Cabe mencionar que el ferrosilicio tiene aplicación en la producción de aceros y fundición aportando principalmente dureza y su carácter desoxidante, y junto con otros productos en la fabricación de aceros inoxidables (perfiles, rodamientos, piezas de máquinas eléctricas.) Es utilizado además para la industria automotriz y la fabricación de paneles solares.
 
El objetivo principal de la industria, una vez asentada, es exportar a países de la región, incluso apuntan a otros países de Europa y Asia.
 
Aleaciones Yguazú es el resultado de la unión de tres grupos empresariales, por un lado el Grupo Elkem, con el 50% de las acciones y los inversores argentinos Grupo Andreani y Grupo Araújo, con el 25% de las acciones para cada uno.
Está ubicado en la ciudad de Limpio y su inversión superó los 35 millones de dólares.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.