Aleaciones Yguazú ultima detalles para el inicio de sus operaciones (más de US$ 35 M de inversión)

Aleaciones Yguazú”, la primera industria electrointensiva del país, ultima detalles para el inicio de las actividades previsto para finales de marzo de este año.
 
Directivos del grupo dijeron que en una primera etapa producirán cerca de 10.000 toneladas de ferrosilicio y sus derivados al año, hasta llegar a la capacidad máxima de la industria que es de 30.000 toneladas al año.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, esta primera etapa demandará unos 200 colaboradores.
Cabe mencionar que el ferrosilicio tiene aplicación en la producción de aceros y fundición aportando principalmente dureza y su carácter desoxidante, y junto con otros productos en la fabricación de aceros inoxidables (perfiles, rodamientos, piezas de máquinas eléctricas.) Es utilizado además para la industria automotriz y la fabricación de paneles solares.
 
El objetivo principal de la industria, una vez asentada, es exportar a países de la región, incluso apuntan a otros países de Europa y Asia.
 
Aleaciones Yguazú es el resultado de la unión de tres grupos empresariales, por un lado el Grupo Elkem, con el 50% de las acciones y los inversores argentinos Grupo Andreani y Grupo Araújo, con el 25% de las acciones para cada uno.
Está ubicado en la ciudad de Limpio y su inversión superó los 35 millones de dólares.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.