Amandau lanzó su helado “Independencia”. (Estará disponible hasta finales de este mes)

En el marco de los festejos patrios, la cadena de heladerías Amandau, realizó el lanzamiento de su helado “Independencia”, un sabor creado especialmente para esta ocasión, que estará disponible en las heladerías del país hasta el 31 de mayo o hasta agotar stock.
Este helado tricolor combina el rojo, blanco y azul de la bandera paraguaya, a través de la conjunción de tres sabores: Frutilla, Crema Americana y Crema del Cielo.
Agustín Varela, Gerente Comercial de la empresa, dijo que fabricar un nuevo sabor y con una vigencia corta, implicó un movimiento muy grande en la planta.
“El Helado Independencia se podrá adquirir en formato de cucuruchón de tres bochas.”, agregó.
Cabe mencionar que la campaña promocional para el lanzamiento de este nuevo producto, inició con el “anuncio” del cambio de nombre de la empresa.
En horas de la mañana del pasado miércoles, la heladería publicó en sus redes sociales que, como consecuencia de las intenciones de internacionalización de la marca, la empresa había supuestamente decidido reemplazar su denominación comercial por “Granizo”, de manera tal de poder insertarse más fácilmente en los países limítrofes.
Pero horas después, a través de los mismos canales, la empresa aclaró que todo se trató de una campaña creada justamente para resaltar la importancia del amor y respeto por lo nacional.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.