Anania ofrece una solución a las empresas que buscan reducir su consumo de plásticos (productos hechos a base de plantas)

Anania es una empresa nacional que ofrece productos compostables y biodegradables de origen vegetal de la firma Vegware, que apunta a corporaciones, emprendimientos gastronómicos, supermercados y también a hogares con visión ambiental. Sus artículos consisten en materiales como vasos, pajitas, platos, contenedores varios y cubiertos que pueden degradarse, por lo general, en 12 semanas.

“A finales del 2018 surge la idea de crear una empresa enfocada en apoyar el consumo consciente en nuestro país y en marzo de 2019 iniciamos el desafío con la búsqueda y pruebas de productos. La línea a seguir estaba clara, debía ser amigable con el medio ambiente”, inició, Rafael De Los Rios, gerente operativo de Anania, una empresa B pendiente.

Según el gerente, Anania nació con la intención de facilitar al mercado soluciones de productos ecológicos, inicialmente para el rubro de alimentos, a modo de expandir el consumo consciente a nivel consumidor y empresarial. En este contexto, la empresa ofrece materiales compostables de una marca reconocida mundialmente y con certificaciones que avalan su calidad: Vegware, especialista en empaques para servicios de alimentos, hechos a base de plantas y compostables, con fábricas en Reino Unido, China y Australia.

Dichos productos consisten en vasos para bebidas frías y calientes, pajitas, cubiertos de madera, potes para sopas, contenedores transparentes para ensaladas o alimentos fríos, contenedores de bagazo en diferentes modelos, platos de bagazo, papeles antigrasa, guantes, y bolsas camisilla.

Todos los materiales utilizados en el proceso de producción de estos artículos son de origen vegetal y de fuentes sustentables y renovables. El periodo de degradación es variable de acuerdo al tipo de material y las condiciones en las que se encuentra una vez desechos pero por lo general tardan alrededor de 12 semanas.

“Un producto es compostable cuando puede degradarse biológicamente por la acción de microorganismos en otro producto llamado compost, más conocido como abono orgánico. Al degradarse desaparece como objeto en sí, transformándose en nutrientes para la tierra, facilitando así la reducción de basura acumulada. El compost es muy utilizado para el cultivo orgánico”, aclaró el gerente.

De Los Ríos manifestó que Anania apunta a empresas, emprendimientos gastronómicos, supermercados, e incluso hogares que atienden que su desperdicio no dañe el medio ambiente. Actualmente cuenta con más de 15 clientes y los productos más requeridos actualmente son los vasos, ya sean para bebidas calientes o frías, así también los cubiertos y los contenedores para comida; atendiendo el aumento de las ventas vía delivery. 

“Estamos operando desde septiembre del 2019, nuestro primer año operativo lamentablemente fue golpeado por la pandemia actual, ya que nuestro mercado principal se vio muy afectado. Estamos trabajando arduamente para sobrellevar esta situación teniendo fijo nuestro objetivo de contribuir a la reducción de desechos, confiados porque nuestros productos tienen buena aceptación y más que nada por el consumidor final, quien es el responsable de tomar la decisión de apoyar a emprendimientos que buscan ser conscientes y responsables en el consumo”, finalizó.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

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Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

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La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

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