Andrés Wardle de Yguazú Cementos: “Producción nacional puede abastecer demanda local, no necesitamos importar”

Tras el reclamo de las cementeras por la liberación de la importación del cemento y la consecuente reducción en la facturación nacional, finalmente disminuyó el cupo de importación del producto, ya que las empresas nacionales pueden abastecer al mercado local.

Andrés Wardle, gerente general de Yguazú Cementos, con 13 años en el mercado, manifestó que la producción nacional está en el orden de las 190.000 toneladas mensuales y la demanda actual es de 130.000 toneladas, por lo que existe un importante excedente en la fabricación, lejos de la necesidad de importar materia prima internacional.

Con relación a las tendencias que se observan en el mercado consumidor, teniendo en cuenta que el sector privado no para de construir, consideró que se mantendrá la inversión privada en el sector, al tiempo de resaltar que confía en que la inversión pública vuelva a crecer de la mano de obras de infraestructura, porque son fundamentales para el país.

En cuanto al crecimiento de su empresa, informó que respecto al 2022, este año experimentan una caída del 12%; y para el 2024 prevén un crecimiento del 3,5%, acompañando al del Producto Interno Bruto (PIB).

La planta industrial, ubicada en Villa Hayes, está equipada con tecnología de punta y trabaja con los más altos estándares mundiales de procesos y sistemas de producción, empleando talento 100% paraguayo. Cuenta con una capacidad instalada de producción de 750.000 toneladas al año.

Yguazú Cementos emplea a 320 colaboradores entre propios y terceros, la mayoría en la planta de Villa Hayes y el resto en las oficinas ubicadas en la avenida Artigas. Entre colaboradores propios y contratistas permanentes, la cifra asciende a más de 500 personas en los momentos de mantenimiento anual. Se generan otros miles de puestos en la cadena de valor entre proveedores, distribuidores, logística y comercialización en el país.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.