Año nuevo, fábrica nueva: Yaguareté Reciclaje invierte más de US$ 500.000 para renovar su planta

Las instalaciones de la planta industrial del Grupo Yaguareté, ubicada en Villa Elisa, quedaron con un aire totalmente nuevo luego de una fuerte apuesta económica de más de US$ 500.000. Con la inauguración en diciembre la empresa cierra con broche de oro el 2021 y arranca con todo el año que viene.


 

De esta manera Yaguareté Recicla, una de las unidades de negocios del Grupo Yaguareté dedicada a recolectar, clasificar y comercializar papeles y cartones en desuso, cuenta para iniciar el año 2022, “un espacio en el que los colaboradores puedan contar con un sector confortable para la realización de sus funciones”, afirmó la gerente Gladys Talavera.

Según Talavera, esta empresa es la única del rubro de papel y cartón en el país que garantiza a sus proveedores la correcta disposición final y reutilización de los materiales, es decir, “garantizamos todo el proceso desde su entrega, producción, industrialización (bobinas de papel), hasta transformarlos en un producto que se encuentra listo para ser utilizado nuevamente (bolsas, cajas, embalajes)”, explicó.

El principal aporte de ese negocio es que “nuestro trabajo se suma al propósito central de la economía circular, que es lograr un crecimiento socioeconómico y ambiental desacoplado de la extracción de más recursos de la naturaleza”, agregó Talavera.

Modernización de la planta
Las obras se centraron en la modernización y confort de las instalaciones con baños más espaciosos, vestuarios con acceso para personas con discapacidad, amplio y equipado comedor, entre otras ampliaciones como la del galpón central, mejoramiento del estacionamiento, etc. “El bloque de oficinas fue reubicado para una mejor perspectiva visual de las distintas actividades diarias”, indicó la gerente.

Todos los detalles fueron tenidos en cuenta de manera a cumplir “con altos estándares en equipamientos de seguridad y una moderna red de protección contra incendios, detectores de humo/calor, en el sector de producción y área administrativa”, dijo Talavera para cerrar la nota.

La planta de 10.200 m2 cuenta con una extensa área verde, quincho y cancha de fútbol y vóley para el entretenimiento de sus colaboradores.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)