Ante la incertidumbre, Vivabien observó un creciente interés de inversionistas en bienes raíces

Soelí González, gerente de marketing de la empresa Vivabien, explicó que la situación de pandemia hizo que muchas personas se acerquen a sus oficinas o soliciten información sobre los productos que ofrecen en el mercado. “Este interés hizo que la empresa mantenga sus niveles de captación de inversionistas”, confirmó.

González señaló que ofrecen un sistema de ahorro e inversión, que ayuda al inversor a juntar un capital que será destinado a una inversión inmobiliaria, por eso, lo venden como un ahorro en ladrillos.

Actualmente, cuentan con dos sistemas de ahorros disponibles. El llamado Classic que está enfocado en personas que buscan invertir G. 472.000 mensuales y el sistema Premium, que es para quienes desean contar con un capital más importante al momento de invertir en el inmueble.

El capital del primer producto estaría por encima de los G. 160 millones y el del segundo producto rondaría los G. 340 millones, según mencionan en su portal. Asimismo, en sus años de vigencia, han invertido por encima de G. 24.000 millones en obras.

“Este contexto ha despertado el interés de muchas personas, que se dieron cuenta de lo importante que es invertir en el futuro. Nuestras opciones les permiten destinar el capital para generar renta, dejar un legado familiar o de complemento de jubilación”, expuso.

Con respecto al target, González indicó que es “una propuesta para integrar a toda la familia”, ya que el sistema ofrece beneficios como que cada inversor recomendado (por esa familia) que se suma a la empresa, trae un beneficio económico, y también existen otros beneficios relacionados al ámbito académico.

Las obras

La firma posee obras construidas en la zona de Asunción, Gran Asunción, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, de acuerdo con la directiva. Algunos de estos proyectos son oficinas corporativas, edificios de vivienda o dúplex.

A la par, resaltó que están próximos a inaugurar su primer edificio en Barrio Herrera de Asunción, con la propuesta Vivabien 1 y están planificando la construcción del edificio Vivabien 2.

Además, están concretando una importante alianza con un grupo inmobiliario para los edificios Zuba II, III, IV.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.